Volkswagen Transporter T6.1 Sportline, un comercial con ganas de destacar

Volkswagen Transporter T6.1 Sportline, un comercial con ganas de destacar

Una vertiente que tan solo el mercado británico podrá disfrutar


Tiempo de lectura: 2 min.

Las furgonetas de corte deportivo no son ninguna novedad, especialmente para nuestros vecinos de Reino Unido, ya que en España basta con que sea una furgoneta blanca para infundir respeto a más de un superdeportivo. Y justo en exclusiva para este mercado llega la Volkswagen Transporter T6.1 Sportline 2021, que no solo luce rápida y amenazante, sino que también viene muy bien equipada de serie y es apreciablemente rápida.

Este nuevo modelo se basa en el acabado más alto de la gama actual, el Highline. En la parte delantera, una franja roja en contraste une los faros LED de serie −como en los modelos GTI de la marca alemana− junto con un parachoques de aspecto más agresivo. Asimismo, en la zaga hay un nuevo spoiler en el borde del techo, y también hay barras laterales iluminadas. Además, hay un nuevo diseño de llantas de aleación de 18 pulgadas en negro brillante. Los colores exteriores incluyen Indium Grey, Fortana Red, Ravenna Blue y Copper Bronze.

En el interior, las mejoras incluyen asientos tapizados en una combinación de cuero Nappa y gamuza para los asientos delanteros (con calefacción), y también hay una radio DAB, control de climatizador automático y una pantalla táctil en el centro del salpicadero de 9,2 pulgadas con navegación por satélite, así como conectividad smartphone a través de Apple CarPlay y Android Auto, control de crucero adaptativo, parabrisas con calefacción y, para tener toda la información a mano, el cuadro de instrumentos digital de casa (Virtual Cockpit).

Volkswagen Transporter T6 1 Sportline 2021 (2)

La Volkswagen Transporter T6.1 Sportline será un modelo vendido en exclusiva para el mercado británico, donde las furgonetas de aspecto deportivo ya son un clásico en la isla

El motor elegido para esta nueva vertiente de la furgoneta de Wolfsburgo es una unidad TDI de 2 litros con 204 CV de potencia y 450 Nm de par motor, asociada a una caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete velocidades. Así, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y llegar hasta una velocidad máxima de 203 km/h, cifras respetables para un conductor con buenas manos. Y para que la dinámica de conducción sea aún mejor, la suspensión se ha endurecido ligeramente y la altura se ha reducido en 30 milímetros.

La Volkswagen Transporter T6.1 Sportline, que está disponible para pedidos desde finales de marzo antes de las entregas a partir de julio, está disponible en versiones de batalla corta o larga, y como Kombi o furgoneta. El precio de partida es de 42.940 libras esterlinas, unos 50.000 euros al tipo de cambio actual. También estará disponible una Transporter Sportline Black Edition con un precio de 45.140 libras (52.600 euros), que ofrece otro color de llantas, barras laterales negras mate, suspensión coilover Eibach y calcomanías “Black Edition”.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.