El mundo de la competición siempre ha sido la mayor fuente de inspiración para las preparaciones de calle más extremas, pero si de algo estaremos de acuerdo, es que Instagram es el mayor escaparate para estas preparaciones. Podemos ver gran cantidad, como esta, en la que un fan construye el BMW M3 GT4 que la marca jamás fabricará y que ha recibido gran cantidad de piezas hasta alcanzar los 900 CV. Inspirándose en la decoración del M4 GT4 el propietario de este magnífico M3 ha creado el 4 puertas salvaje con el que cualquier fan puede soñar.
Lejos quedan ya los 400 CV que entregaba el motor S58 de 3 litros de serie, ya que se ha reconstruido incluyendo un par de turbos híbridos, que ayudan al propulsor a entregar hasta 900 CV. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades, como antiguamente, prima la diversión ante la rapidez de una caja de cambios automática. También recibe una larga lista de modificaciones, como una refrigeración mejorada, cortesía de CSF Radiators.
No todo ha sido dotar de potencia a este BMW M3, el peso también se ha tenido en cuenta con la inclusión de llantas ligeras forjadas que contribuyen a bajar en gran medida la cifra de masa no suspendida, y un kit aerodinámico y otras piezas fabricadas de fibra de carbono. El gran logro del frontal es haber hecho bonitos los dos riñones del BMW, que vienen acompañados de luces diurnas amarillas, con una clara inspiración en el M3 CS de 543 CV, algo corto de potencia al lado de este brutal M3.
El interior no se muestra en las imágenes, pero se puede intuir el color opcional de los asientos y algunos detalles de las puertas: Kyalami Orange. Está claro que tampoco se escatimó en el modelo antes de salir del concesionario. En una de las publicaciones del propietario, vemos la cabina equipada con una jaula antivuelco del mismo color, elegante y deportivo a la vez, pero que inutiliza los asientos traseros del M3 que con anterioridad era Isle of Man Green Metalic.
Ver esta publicación en Instagram
Preparaciones así demuestras hasta dónde aguanta el motor de BMW, el S58, y estemos de acuerdo o no con llevar tan lejos el propulsor en nuestro coche, está claro que de un mal motor nunca hay gran cantidad de preparaciones. Es la misma unidad de potencia que se encuentra en el M2 y M4, e incluso el B58 que se encuentra en el Toyota Supra puede producir más de mil caballos con las modificaciones adecuadas. Si bien el CS podría ser el M3 más extremo que veremos en un tiempo de fábrica, el fabricante de automóviles bávaro lanzará una versión EV que promete más de 1.300 CV.
El motor de combustión no saldrá de la gama, ya que se ofrecerá junto con la versión eléctrica, que se espera que esté instalada sobre la nueva plataforma de BMW. A pesar de ello, es difícil que nos convenzan de abandonar el extraordinario propulsor de gasolina S58, y está claro que seguirá dando mucho que hablar.
Francisco Javier Rodriguez
En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.COMENTARIOS