Tu deseo de un Audi R8 GT3 de calle está a punto de hacerse realidad

Tu deseo de un Audi R8 GT3 de calle está a punto de hacerse realidad

Scherer Sport ultima la preparación de una versión apta para las vías públicas del coche de Audi en el DTM


Tiempo de lectura: 3 min.

Cuando hablamos de deportivos como el Audi R8, es difícil imaginar que sus prestaciones puedan ser mejoradas de algún modo. Si acaso, las versiones destinadas a la competición suponen un paso más, pero solo están al alcance de muy pocos, menos de los que pueden permitirse una unidad de calle. Eso sí, en ocasiones, se da la posibilidad de comprar un auténtico automóvil de carreras que también puede disfrutarse recorriendo la carretera de curvas de confianza (legalmente). El Scherer Sport Audi R8 GT3, que ha sido avistado recientemente en el anillo norte de Nürburgring y capturado en imágenes por la revista CarsCoops, es la última de esas raras oportunidades.

Scherer Sport es una compañía radicada en el estado de Renania-Palatinado que, entre otras divisiones de negocio, se dedica a desarrollar y ofrecer soporte técnico para los automóviles de diferentes equipos, participantes en el DTM, la Porsche Carrera Cup o las series de resistencia de Nürburgring —Nürburgring Langstrecken-Serie (NLS)—. Pilotos como Alexander Sims, Nicki Thiem o Markus Winkelhock forman parte actualmente de esta escuadra, que utiliza y desarrolla versiones de competición no solo del Audi R8 en homologación GT3, sino también el CUPRA León Competición o el Audi RS 3 LMS TCR. Su deportivo de motor central participa actualmente en el Deutsche Tourenwagen Masters (DTM), sin ir más lejos, desde que esta serie adoptó la categoría GT3 para sus prototipos en la temporada 2021.

Este Scherer Sport Audi R8 GT3 será construido en una tirada limitada a un centenar de unidades. Se trata de un verdadero coche de carreras, con homologación FIA GT3, pero también la posibilidad de circular por las vías públicas. La base consiste en el Audi R8 V10 actual, y esta versión con portamatrículas está derivada directamente de la variante GT3 EVO II del modelo. Por tanto, de los 5,2 litros de cubicaje se extraerán alrededor de 540 CV de potencia máxima, tal y como se declara para su coche de carreras. No obstante, también es posible que, gracias a no tener que ceñirse a las imposiciones de ningún reglamento, Scherer Sport le saque un poco más de chicha a este propulsor, puesto que en el Audi R8 V10 performance quattro que venden directamente en Ingolstadt ya entrega 620 CV.

audi r8 sport gt3 (2)

Aún se saben pocos detalles sobre este modelo, que será otra contribución a la despedida del deportivo de motor central de los de Ingolstadt, que se despide próximamente su naturaleza como automóvil de combustión

Su silueta es bien distinta a la del modelo de calle, ya que no conserva ninguno de los paneles de la carrocería. Aunque, eso sí, tampoco se corresponden con la del prototipo de carreras. Las características aristas propias de los diseños de la marca de los cuatro aros se suavizan, y dejan espacio a líneas más curvadas. Es especialmente visible en la zona delantera, tanto en el capó como en sus pilares A. También el techo, donde aparece una amplia boca para la admisión.

En los laterales, lo más llamativo consiste, quizá, en la pérdida de protagonismo de las entradas de aire que el Audi R8 presenta tras sus puertas, acompañadas generalmente de un acabado en un color diferente. Las luces, tanto delanteras como traseras, sí son las mismas que se instalan en la línea de producción convencional del deportivo alemán.

Las cien unidades que al parecer se fabricarán de este Scherer Sport Audi R8 GT3 supondrán otra buena manera de despedirnos de este deportivo, o al menos de su motor de combustión. El Audi R8, que de algún modo supuso un antes y un después para la compañía asentada en Baviera, lleva algún tiempo anunciando ediciones finales, ninguna tan radical como la que ofrece Scherer Sport.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez