Todavía hay 8 Lexus LFA sin matricular en Estados Unidos

Todavía hay 8 Lexus LFA sin matricular en Estados Unidos

Se dejó de fabricar en 2012. Esperan al dueño adecuado...


Tiempo de lectura: 2 min.

En octubre de 2009 fue presentado en el Salón de Tokio la creación de Lexus más elitista, deportiva y lujosa, el superdeportivo LFA. No se reparó en gastos y dejaron a los ingenieros hacer un coche de ensueño. Tan solo se han hecho 450 unidades, mas una unidad suelta de un descapotable. Es un coche codiciado, tanto en su momento, como ahora.

Los chicos de Autoblog están haciendo el seguimiento de las ventas en Estados Unidos y de vez en cuando encuentran ejemplares que deberían haberse matriculado hace tiempo. Es el caso del lexus LFA. Entre abril y diciembre de 2018 se vendió una de las 9 unidades que tenían en el radar, por lo que ya solo quedan 8 sin matricular; como nuevos no, nuevos. El número de unidades nuevas fuera de EEUU es desconocido, Lexus no da esa información. El precio oficial es de 375.000 dólares.

En su momento se quiso limitar su venta para que no acabasen en manos de especuladores o de manazas, Lexus quería evitar mala publicidad. La política parece seguir siendo la misma, esas 8 unidades no tienen que ser vendidas inmediatamente. Hasta que no entre por la puerta el cliente adecuado y lleve el dinero, seguirán formando parte de la exposición o de los fondos de unos pocos concesionarios. Puede que acabe ocurriendo con alguno de ellos como con el Supra A80 del que hablamos el otro día: 25 años y como nuevo (tenía más de 10.000 km), vendido por más de 100.000 euros.

2010 Lexus LFA 2

Si a alguien le ha tocado un picotazo en la lotería, sí, es técnicamente posible traerse uno a Europa y realizar una homologación para poder matricularlo, abonando “un piquito” extra en trámites, transporte e impuestos.

Con el patrimonio de algunas marcas no se juega.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

5
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

El sonido del motor es de lo mejor hasta la fecha. El desembolso de la broma es de lo peor hasta la fecha.

Pablo Mayo
Editor

Tal vez sea porque Yamaha hizo un proyecto exclusivamente para que el V10 del LFA sonase tan bien como suena:

https://archive.yamaha.com/en/news_release/2009/20091021.html

Eso sí, las líneas maestras y la ingeniería del coche son excepcionales, pero le falta integración a sus tomas de aire, que desde mi punto de vista, rompen la limpieza del diseño.

Rest
Invitado
Rest

Toda incursión o colaboración de Yamaha significa esmero y éxito segurado. Un día se podría hacer una entrada sobre ello.

Los japoneses en esos derroteros no son el adalid de la cohesión integradora entre la función y la forma. Gran parte de culpa la tienen los italianos, por dejar el listón tan alto.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez

Mauro Blanco