Featured Video Play Icon

Tiff Needell prueba el Tesla de carreras

El Tesla P100DL es el coche elegido para el campeonato monomarca Electric GT


Tiempo de lectura: 3 min.

El nuevo campeonato de coches eléctricos fundado por Mark Gemmell, Electric GT o EPCS (Electric Production Car Series), tendrá su primera carrera el 3 y 4 de noviembre de este año en el circuito de Jerez, así que llega la hora de la presentación del coche que finalmente competirá en ese campeonato monomarca: el Tesla Model S P100D, pero con modificaciones para circuito, que han denominado Tesla P100DL.

En el vídeo de hoy, será Tiff Needell, el famoso piloto y presentador de Fifth Gear -serie que por cierto, parece que regresa a las pantallas- quien pruebe el modelo de competición. El vehículo difiere del de serie en que se ha aligerado el peso al máximo, con los paneles de la carrocería en fibra de vidrio reforzada, eliminando cualquier elemento superfluo del interior, como guarnecidos, asientos y demás. Lo que sí se ha mantenido del original es la enorme pantalla de la consola central. De este modo, se han ahorrado 500 kilos al vehículo original, alcanzando los 1.816 kg, siendo una cifra muy alta para un vehículo de competición, penalizado por el enorme peso que hoy en día suponen las baterías.

A nivel aerodinámico se ha añadido un splitter frontal, para ganar carga en el eje delantero, y un enorme alerón trasero fijo. Llama la atención que en un vehículo de competición no se equipe un difusor enorme, con el que ganar carga en el eje trasero. Las vías se han ensanchado, equipando nueva suspensión, frenos, llantas y neumáticos slick, siendo Pirelli con sus P ZERO el proveedor oficial de la serie.

Spvbcncarsidetrack

Hace un par de días fue su presentación oficial a la prensa en el circuito de Montmeló, donde los pilotos Emma Kimiläinen y Alvaro Fontes hicieron el shakedown del coche. Posteriormente, se prestó el vehículo a algunos afortunados, entre ellos Needell.

Las especificaciones del coche son muy buenas sobre el papel, pues dispone de 778 CV y 995 Nm, con tracción total, siendo capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 2,1 segundos, y alcanzar los 250 km/h. La batería se mantiene de serie, equipando la de 100 kWh, que en teoría da para realizar 90 km a fuego, suficiente para hacer carreras de 15-20 vueltas.

En el vídeo podemos ver a Needell cómo da un par de vueltas al circuito, pero en ningún caso llegando a los límites del vehículo. Tras una primera vuelta de contacto, según cuenta, el vehículo perdió potencia debido a un sobrecalentamiento de las baterías. ¿Cómo es posible que ocurra esto en un vehículo de carreras? Es cierto que los eléctricos necesitan menos refrigeración en condiciones normales, pero el fabricante debería haber probado el coche en situación extrema, pues es un coche para competir a fondo, y haber aumentado la refrigeración, como parece que es necesario.

Suponemos que solventarán este “problemilla” antes de que comience el campeonato, que en principio, constará de ocho carreras, de las cuales, ya hay seis circuitos confirmados: Jerez, Paul-Ricard, Nürburgring, Assen, Silverstone y Portimao. Aún no está definido como podremos serguirlo, aunque sí sabemos que será MediaPro la encargada de la retransmisión del campeonato.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Invitado
Txesz

Igual deberían llegar a un acuerdo con Tesla para montar las baterías del Model 3, que parece que aguantan mucho mejor esas solicitudes de potencia de rodar en circuito.

Pablo Mayo
Invitado
Pablo Mayo

Seguramente habrán mejorado la refrigeración en el Model 3, pero ten en cuenta que en este vídeo están a 4ºC de temperatura ambiente, y en Montmeló había 30ºC. O bien era un fallo de esa unidad, o deberían haber puesto un radiador más grande con mayores entradas de aire.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!