The White Collection: también por esto se le llama “estar sin blanca” a ser pobre

The White Collection: también por esto se le llama “estar sin blanca” a ser pobre

RM Sotheby's subastará individualmente 63 vehículos de Porsche, la mayor parte de ellos, pintados en el mismo color


Tiempo de lectura: 4 min.

Para gustos, los colores, y para colores, los coches. Esta es una nueva versión de la famosa frase que parece que estamos haciendo nuestra en estos últimos tiempos aquí, en espíritu RACER. Después de la colección de Aston Martin pintados de naranja, hoy te traemos un conjunto de modelos de Porsche, de diferentes épocas, todos ellos de color blanco. Tiene nombre —The White Collection—, y también precio —o lo tendrá—, puesto que será subastada próximamente por RM Sotheby’s.

Si somos rigurosos —no, no me refiero a que el blanco no sea, en esencia, un color—, tenemos que reconocer que no todos los miembros de esta colección exhiben un exterior en esta misma tonalidad. Hay dos tractores de Porsche —Porsche-Diesel Junior 108 y 109— que, aunque están incluidos en este grupo, su carrocería es del clásico color rojo que suele acompañar a este tipo de vehículos.

De los 63 automóviles que forman parte de esta The White Collection, además de los mencionados tractores, hay otros modelos que presentan carrocerías de color beis o crema. Es el caso de tres unidades del Porsche 356, fabricados entre 1959 y 1963 y cuyos precios de adjudicación superarán el medio millón de dólares estadounidenses cada uno. Otro ejemplar más de este automóvil es también un intruso, puesto que exhibe una pintura granate. Tampoco es blanco un Porsche 911 Sport Classic de 2010 —pintado en un azul celeste muy claro—, ni otros dos nueveonces, un S Targa de 1967 y otro Turbo Coupe de 1979, que de nuevo son beis. ¡Menuda estafa!

La especialísima configuración del Porsche 918 Spyder con paquete Weissach que forma parte de esta colección motivó que el fabricante contactara con su propietario, a través de un correo electrónico, para pedirle que mantuviese en secreto su lista de opciones, puesto que no tenían la posibilidad de llevarlo a cabo de nuevo

Porsche 918 Spyder Weisach Package (2015)

Porsche 918 Spyder Weisach Package (2015)

No obstante, todavía podemos contar una cincuentena holgada de modelos que son miembros de derecho de este selecto club. De entre los más destacados, podemos mencionar una unidad del Porsche 911 Carrera RS 2.7 Lightweight. Se trata de uno de los 200 que fueron fabricados por la marca alemana, en concreto, un ejemplar con el paquete Sport, más ligera incluso que el convencional, y que además conserva intactos sus componentes mecánicos. Fue incluido en esta colección en el año 2011, momento en el que fue ligeramente restaurado. La estimación de precio de venta para este vehículo está entre 1,8 y 2 millones de dólares.

Veinte años después fue construido otro de los automóviles estelares de esta colección: el Porsche 911 Carrera RSR 3.8. Es, en realidad, un vehículo de competición, del que se fabricaron 51 unidades entre 1993 y 1994, solo 49 de ellas comercializadas. Dos dedos bastan para contar cuántas estaban habilitadas para llevar matrículas y circular por las vías públicas. Esta que se subastará próximamente es una de esas dos. Su precio se estima que superará los 2,5 millones de dólares.

El tercer protagonista seleccionado por quien esto escribe fue construido 22 años más tarde que el anterior. Se trata de un Porsche 918 Spyder, concretamente una versión que incluye el término Weissach, nombre de la localidad del área metropolitana de Stuttgart donde Porsche desarrolla sus modelos de competición. Por supuesto, las especialidades de este hiperdeportivo no consisten simplemente en añadir un par de términos más a su denominación. Llantas de magnesio con anclaje monotuerca, zonas que dejan la fibra de carbono a la vista —más abundante en esta versión, que se aligera en 40 kilogramos totales— y cinturones con seis puntos de anclaje forman parte de este Weissach Package, cuyo coste original era de 72.000 euros. Por si no fuera suficiente, esta unidad, que fue incluida en la The White Collection recién salida de la línea de producción, añade 96.000 dólares de opciones de equipamiento, procedente de la Porsche Exclusive Manufaktur. Un millón de dólares fue su precio en 2015, que ahora se duplicará o triplicará en la subasta, según las estimaciones de RM Sotheby’s. Saldremos de dudas el primer fin de semana de diciembre, cuando el martillo ponga en negro sobre blanco el valor de estos 63 automóviles. mientras tanto, puedes repasar la lista completa aquí.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.