Menu

Tesla podría iniciar pronto la producción en China

El objetivo es producir un millar de Tesla Model 3 a la semana

Tesla podría iniciar pronto la producción en China

Tesla ya tiene lista su fábrica en China, o casi, y todo apunta a que comenzará la producción este mismo mes, pero todavía hay muchas cosas en el aire y existen dudas sobre cuándo cumplirán con los objetivos de producción de fin de año, debido a la incertidumbre que hay respecto a los pedidos, la mano de obra y los proveedores.

El objetivo que se tiene marcado es producir, al menos, 1.000 unidades del Model 3 por semana para finales de este mismo año, para poder surtir al mayor mercado del mundo para coches eléctricos y, al mismo tiempo, evitar los aranceles que sufren los productos extranjeros en China. Esta fábrica permitirá que la fábrica de Fremont (California, EEUU) acelere su ritmo de entregas para nuestro mercado, despejando la producción que antes iba para China.

Dicha planta china representa un apartado crucial en los planes de Tesla, pues deberá contribuir con su producción para alcanzar los 500.000 vehículos anuales que se propusieron para finales de 2019. Además, es la primera planta que Tesla monta en el extranjero y ha costado 2.000 millones de dólares. También es la primera empresa de este tipo en China con la nueva regulación, que no exige asociarse a un fabricante chino ya asentado.

tesla factoria china (1)

La guerra comercial entre Estados Unidos y China podría afectar negativamente a su puesta en marcha, y por supuesto, al nivel de producción. De todas formas, la empresa estadounidense tiene planeado establecer un completo equipo de ingenieros en China, para desarrollar en aquel país el software para sus vehículos y de paso, reforzar su posición en el mercado asiático lanzando una oferta de 200 puestos de trabajo.

Actualmente, se encuentran en una nueva fase de trabajos de construcción en la fábrica, que darán forma a unas instalaciones que incluirán producción de baterías, un taller de producción y centro de energía, según señalan los documentos de la construcción. Las autoridades de Shanghái han ofrecido asistencia para acelerar el trabajo y China excluyó a los modelos de la marca americana del impuesto de compra del 10 % el pasado día 30 de agosto.

Mientras tanto, la marca bate sus propios récords y entre julio y septiembre ha entregado nada menos que 97.000 unidades, de los cuales 96.155 salieron directamente de la fábrica hacia su nuevo hogar. Aún así, la firma segura que son datos provisionales, porque sólo contabilizan una unidad si ha sido entregada a su propietarios y toda la documentación es correcta.

tesla model 3

Dicha cifra supone un aumento del 1,89 % respecto al mismo período de 2018, cuando se entregaron 95.200 ejemplares. Si la fábrica de China se pone a funcionar este mes, podrían estar muy cerca del objetivo de los 500.000 coches anuales, pues el CEO de la compañía, Elon Musk, ha estimado que si todo sigue como hasta ahora, se habrán entregado unas 400.000 unidades al cierre de este año.

Por el momento, las ventas en China han aumentado un 98 % en los primeros siete meses del año, gracias a la enorme demanda del Tesla Model 3, según afirma LMC Automotive.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
sergioq4
Invitado
sergioq4

Será que ahora Tesla perderá todo su know-how en manos de los chinos?

Javier Costas
Editor

No colabora con otro fabricante chino, luego solo puede perder saber-hacer por la vía del espionaje industrial.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.