Subaru Outback Silver Edition: nueva versión para un familiar muy polivalente

Subaru Outback Silver Edition: nueva versión para un familiar muy polivalente

Ya disponible en España desde 35.600 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

Dado que la gama Outback se ha renovado hace relativamente poco, la firma de Ōta ha aprovechado el porte para presentarnos una nueva versión, situada justo por debajo de la terminación más alta (Executive Plus S). Se llama Subaru Outback Silver Edition, y ya está disponible para ser adquirida en los concesionarios españoles desde una tarifa de 35.600 euros.

Como su propio nombre anticipa, esta nueva versión incorpora diversos adornos en un tono plateado que le confieren un aspecto exclusivo, como el marco de la parrilla frontal, la carcasa de los retrovisores, los tiradores de las puertas o las letras de contraste en las puertas delanteras. Asimismo, equipa llantas de aleación en contraste de 18 pulgadas y las molduras del paquete Outdoor de serie, eliminando el techo solar que sí equipa el acabado Executive.

En el interior, las principales diferencias del Outback Silver Edition respecto a otra versión se centran en la moldura grisácea que recorre el salpicadero y la línea de igual tono en los asientos, los cuales presentan una tapicería mixta (cuero/tela) en negro. Además, sólo para este modelo, se ha creado el paquete rueda de repuesto: una rueda adicional de tamaño estándar, un corcho para el gato, tornillo y arandela; sí, lo que hace unos años era de serie en todos los coches.

Subaru Outback Silver Edition (26)

Independientemente de los detalles plateados que decoran el exterior, el nuevo Subaru Outback Silver Edition está disponible en los mismos 10 colores del resto de la gama

Bajo el capó no hay ninguna sorpresa: un motor bóxer de gasolina de 2,5 litros con 175 CV y 235 Nm que presenta un consumo combinado (WLTP) de 8,6 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 193 g/km. La versión ECO Bi-Fuel (gasolina + GLP) ofrece por 1.750 euros adicionales una excelente autonomía y un sustancial ahorro en el coste por kilómetro, además de la codiciada etiqueta ECO, que da derecho a importantes concesiones dentro de las grandes ciudades.

En cuanto a sistemas de seguridad, el Subaru Outback Silver Edition equipa de serie en todas sus versiones todo el arsenal de la marca, incluyendo el sistema de tracción integral permanente y el sistema de seguridad preventiva Subaru EyeSight asociado al cambio automático Lineartronic (de tipo CVT), con función de frenada automática hasta 50 km/h, control del crucero adaptativo hasta 180 km/h, alerta de cambio de carril y corrección de la trayectoria a partir de 60 km/h.

Subaru Outback Silver Edition (38)

Desafortunadamente para los más tradicionales, no se puede equipar un cambio manual de ninguna de las maneras. Tampoco faltan viejos conocidos como siete airbags (frontales, laterales delanteros, de cortina y de rodilla para el conductor), faros adaptativos (SRH), cámaras delante y detrás o el sistema Subaru Rear Vehicle Detection (SRVD), que avisa de la presencia de vehículos en los puntos ciegos traseros, en cambios de carril y al maniobrar marcha atrás.

La gama Subaru Outback 2020 parte de los 32.400 euros de la versión Sport, quedando la versión Executive en 35.150 euros y la Executive Plus S en 37.600 euros (en todos ellos, la versión ECO Bi-Fuel supone un desembolso adicional de 1.750 euros). Todos estos precios incluyen una campaña comercial de 3.000 euros. Como se ha mencionado al principio, el Outback Silver Edition se sitúa justo por debajo de la terminación más alta, campañas de promoción incluidas.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.