Ram HD Kentucky Derby Edition, la más capaz de las pick-ups

Ram HD Kentucky Derby Edition, la más capaz de las pick-ups

Con una capacidad de remolque de hasta 16 toneladas


Tiempo de lectura: 3 min.

RAM -perteneciente al grupo FCA- está celebrando una década como patrocinador del Derby de Kentucky con una edición limitada apta para propietarios de caballos, o cualquier persona que busque una soberana capacidad de remolque en un paquete de lujo. He aquí la 2019 Ram HD Kentucky Derby Edition, la pick-up más capaz de su segmento, según la marca. Presenta una gran cantidad de ayudas a la hora de cargar con remolques y detalles de diseño específicos tanto por dentro como por fuera.

Basado en el acabado Limited, el más alto de la gama RAM, esta HD (Heavy Duty) Kentucky Derby Edition reúne características de remolque que incluyen una suspensión neumática capaz de rebajar la altura de la caja trasera, una cámara de visión envolvente de 360 ​​grados con guiado de retroceso para el remolque, preparación de quinta rueda (goosneck) y líneas de enganche activas. También incluye el Forward Collision Warning-Plus con frenado de remolque, y un kit de seguridad con certificación DOT.

Nacido en 1875, el Derby de Kentuky (también conocido como “The Most Exciting Two Minutes in Sports” o “The Run for the Roses”) se celebra el primer sábado de mayo y convoca a cerca de 150.000 feligreses anualmente

Ram Hd Kentucky Derby Edition 2b

La 2019 Ram HD Kentucky Derby Edition se podrá adquirir en distintas versiones 2500 o 3500, en combinación con un propulsor de seis cilindros en línea turbodiésel Cummins de 6,7 litros o el ocho cilindros en uve Hemi de 6,4 litros. Cuando se combina con el motor diésel, la vertiente 3500 cuenta con una capacidad de remolque cercana a las 16 toneladas. Los futuros compradores también podrán elegir entre un sistema de propulsión (4×2) o tracción total (4×4), así como con cabina simple o doble, caja trasera de 2 o 2,5 metros, o ruedas traseras sencillas o dobles.

Para separarlo ligeramente de otras camiones camionetas de índole similar, la 2019 RAM HD Kentucky Derby Edition obtiene una parrilla y unos parachoques de diseño específicos, estando estos últimos pintados en el color de la carrocería. Hay siete colores exteriores disponibles: Bright White, Pearl White, Delmonico Red, Diamond Black Crystal, Granite Crystal, Max Steel y Patriot Blue. Además, para ayudar al ciudadano de a pie a subirse sin una escalera, dispondrá de fábrica de estriberas metálicas.

En el interior hay asientos de cuero completos, con una función reclinable disponible para la segunda fila en los modelos Mega Cab (cabina doble). Tampoco faltan detalles como molduras de madera genuina y elementos de metal en toda el habitáculo, y costuras Greystone que hacen contraste para la tapicería Black y Saddle Brown. La máxima tecnología a bordo queda destinada a un sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 12 pulgadas, radio digital y por satélite Sirius XM, navegador o diversos asistentes de conducción.

El precio en Estados Unidos parte de 66.890 dólares para la Ram 2500, y de 68.240 dólares para la Ram 3500. Eso equivale a 59.489 euros y 60.689 euros, respectivamente. Es el precio a pagar por tener un vehículo capaz de trasportar con comodidad y por cualquier terreno a toda tu familia… y a tu perro, a tus herramientas, a tus caballos e incluso hasta tu casa si lo requieres.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Pedro
Invitado
Pedro

¿Este tipo de vehículos están habilitados igualmente para aparte llevar un remolque externo?

Un saludo!

Pablo Mayo
Editor

Efectivamente, las pickup pueden llevar remolque externo, como cualquier otro vehículo, si no supera todo el conjunto los 3.500 kg.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.