Menu

Ram HD Kentucky Derby Edition, la más capaz de las pick-ups

Con una capacidad de remolque de hasta 16 toneladas

Ram HD Kentucky Derby Edition, la más capaz de las pick-ups

RAM -perteneciente al grupo FCA- está celebrando una década como patrocinador del Derby de Kentucky con una edición limitada apta para propietarios de caballos, o cualquier persona que busque una soberana capacidad de remolque en un paquete de lujo. He aquí la 2019 Ram HD Kentucky Derby Edition, la pick-up más capaz de su segmento, según la marca. Presenta una gran cantidad de ayudas a la hora de cargar con remolques y detalles de diseño específicos tanto por dentro como por fuera.

Basado en el acabado Limited, el más alto de la gama RAM, esta HD (Heavy Duty) Kentucky Derby Edition reúne características de remolque que incluyen una suspensión neumática capaz de rebajar la altura de la caja trasera, una cámara de visión envolvente de 360 ​​grados con guiado de retroceso para el remolque, preparación de quinta rueda (goosneck) y líneas de enganche activas. También incluye el Forward Collision Warning-Plus con frenado de remolque, y un kit de seguridad con certificación DOT.

Nacido en 1875, el Derby de Kentuky (también conocido como “The Most Exciting Two Minutes in Sports” o “The Run for the Roses”) se celebra el primer sábado de mayo y convoca a cerca de 150.000 feligreses anualmente

Ram Hd Kentucky Derby Edition 2b

La 2019 Ram HD Kentucky Derby Edition se podrá adquirir en distintas versiones 2500 o 3500, en combinación con un propulsor de seis cilindros en línea turbodiésel Cummins de 6,7 litros o el ocho cilindros en uve Hemi de 6,4 litros. Cuando se combina con el motor diésel, la vertiente 3500 cuenta con una capacidad de remolque cercana a las 16 toneladas. Los futuros compradores también podrán elegir entre un sistema de propulsión (4×2) o tracción total (4×4), así como con cabina simple o doble, caja trasera de 2 o 2,5 metros, o ruedas traseras sencillas o dobles.

Para separarlo ligeramente de otras camiones camionetas de índole similar, la 2019 RAM HD Kentucky Derby Edition obtiene una parrilla y unos parachoques de diseño específicos, estando estos últimos pintados en el color de la carrocería. Hay siete colores exteriores disponibles: Bright White, Pearl White, Delmonico Red, Diamond Black Crystal, Granite Crystal, Max Steel y Patriot Blue. Además, para ayudar al ciudadano de a pie a subirse sin una escalera, dispondrá de fábrica de estriberas metálicas.

En el interior hay asientos de cuero completos, con una función reclinable disponible para la segunda fila en los modelos Mega Cab (cabina doble). Tampoco faltan detalles como molduras de madera genuina y elementos de metal en toda el habitáculo, y costuras Greystone que hacen contraste para la tapicería Black y Saddle Brown. La máxima tecnología a bordo queda destinada a un sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 12 pulgadas, radio digital y por satélite Sirius XM, navegador o diversos asistentes de conducción.

El precio en Estados Unidos parte de 66.890 dólares para la Ram 2500, y de 68.240 dólares para la Ram 3500. Eso equivale a 59.489 euros y 60.689 euros, respectivamente. Es el precio a pagar por tener un vehículo capaz de trasportar con comodidad y por cualquier terreno a toda tu familia… y a tu perro, a tus herramientas, a tus caballos e incluso hasta tu casa si lo requieres.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.