El MINI Bulldog Racing Edition conmemora un hito histórico para la marca

El MINI Bulldog Racing Edition conmemora un hito histórico para la marca

El podio obtenido en las 24 horas de Nürburgring motiva el lanzamiento de esta versión especial


Tiempo de lectura: 5 min.

Las 24 horas de Nürburgring constituyen una de las pruebas más importantes y con más arraigada tradición del panorama internacional del automovilismo. Si bien es cierto que en nuestras latitudes no prestamos demasiada atención a esta carrera, en cada una de sus ediciones se pone de manifiesto su cercanía con la vertiente más popular de esta disciplina deportiva. En el evento de este año, MINI tuvo su participación más exitosa en los 64 años de historia de la marca. El dorsal 126, correspondiente a un vehículo del equipo Bulldog Racing, consiguió finalizar en segunda posición en su categoría y, para celebrarlo, la marca amparada por el Grupo BMW ha decidido lanzar una edición especial denominada MINI Bulldog Racing Edition.

La base de este modelo la constituye el MINI John Cooper Works, la versión más prestacional de todas las disponibles en el catálogo del pequeño —cada vez menos— modelo originado en el Reino Unido, aunque su fabricación dependa en la actualidad del Grupo BMW. El propulsor que se instala bajo su capó delantero es un cuatro cilindros en línea, asistido por turbocompresor y con 231 CV de potencia máxima y 320 Nm de par. Está asociado necesariamente a una caja de cambios manual de seis velocidades. El rotundo sonido de este propulsor está garantizado gracias a la incorporación de un escape deportivo fabricado por Remus.

Terminar en segunda posición y conseguir el primer podio para MINI después de 24 horas agotadoras ha sido un gran logro. En el momento en que cruzamos la línea de meta, nació la idea de compartir este momento con nuestros fans. Nuestro mayor reto a la hora de desarrollar el Bulldog Racing Edition fue mantenerlo lo más parecido posible a nuestro coche de carreras y, al mismo tiempo, asegurarnos de que siguiera siendo legal en carretera”, comentó Alexander Schabbach, director general de Bulldog Racing

MINI Bulldog Racing Edition 04

Las especificaciones concretas de cada una de estas unidades podrán ser objeto de personalización por parte de sus compradores. Bulldog Racing pondrá a disposición de estos diversos componentes más propios de los vehículos de carreras que de los habilitados para las vías públicas. Así, según ellos aseguran, el Bulldog Racing Edition crea verdaderas “sensaciones de competición para la carretera”.

Eso sí, independientemente de las opciones elegidas por los adquirentes de estos MINI Bulldog Racing Edition, todos ellos comparten diversos elementos comunes. Entre estos, cabe apuntar sus suspensiones provistas por KW —familia V3—. Se trata de un sistema que es completamente regulable, tanto en compresión como en rebote, y que, según MINI, “aumenta el agarre, mejora el comportamiento en curva e incrementa la seguridad al límite”. Bulldog Racing no se limita a aportar buenos mimbres a este modelo, sino que también se compromete con una puesta a punto específica para cada unidad, una labor que se confía a uno de los pilotos del equipo en el anillo norte de Nürburgring.

Sus llantas también son específicas de esta versión. Son de 17 pulgadas de diámetro y están provistas por OZ, el modelo HyperGT. Estas montan unos neumáticos Pirelli P Zero Performance con dimensiones 205/45. Los asientos traseros desaparecen en estos modelos, para minimizar en lo posible el peso total y estrechar su vínculo con el coche de competición en el que está inspirado.

Para poder satisfacer el mayor número posible de requisitos individuales, cada coche se personaliza según los deseos del cliente y es, por tanto, único. Nuestro modelo especial muestra las modificaciones que podemos introducir en el coche. También nos complace poder ofrecer este servicio a los clientes con MINI más antiguos de la generación actual a partir de 2014″, añadió Alexander Schabbach

MINI Bulldog Racing Edition 17

Ya desde un punto de vista exclusivamente estético, estos MINI Bulldog Racing Edition podrán distinguirse fácilmente del resto de MINI John Cooper Works gracias a una lámina decorativa situada en el techo, equivalente a la que se instala en los automóviles de carreras de este equipo. No será el único elemento que confiese sus orígenes en su exterior, puesto que la silueta del circuito alemán está también presente en el soporte de los retrovisores exteriores. Además, los logotipos del equipo, por supuesto basados en un can de raza buldog, aparecen en el portón del maletero y otros lugares, también en el habitáculo.

Desde dentro, su condición de miembro de una serie limitada estará refrendada por la inclusión de unas placas numeradas y que especificarán el día en que la puesta a punto de su suspensión fue finalizada. Eso sí, MINI no ha comentado por ahora cuántos de estos modelos especiales llegarán a existir, ni siquiera cuándo estarán disponibles.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Soy un apasionado de los coches desde que era muy pequeño, colecciono miniaturas, catálogos, revistas y otros artículos relacionados, y ahora, además, disfruto escribiendo sobre lo que más me gusta aquí, en Espíritu RACER.

Javier Gutierrez

Mauro Blanco