Speed Edition 12: 480 Bentley de edición limitada para iniciar la despedida del W12

Speed Edition 12: 480 Bentley de edición limitada para iniciar la despedida del W12

El abril del próximo año la marca británica abandonará este especial propulsor, y ya comienza a decir adiós con una versión especial de todos sus modelos


Tiempo de lectura: 3 min.

En los próximos meses, Bentley dirá adiós a uno de los elementos más icónicos de su era moderna bajo el amparo del Grupo Volkswagen. Nos referimos, por supuesto, a su motor W12, que tuvo su primera aparición en un vehículo de la compañía hace ya dos décadas, en 2023. Con su punto final programado para el mes de abril del próximo año, la marca originaria de Crewe quiere iniciar su despedida con la fabricación de una serie limitada de cada uno de sus cuatro vehículos y denominada Speed Edition 12.

La producción de estos Bentley Speed Edition 12 estará limitada a 120 unidades por cada modelo. Así, serán 480 los representantes totales de esta edición especial, repartidos a partes iguales entre los Bentley Continental GT, Bentley Continental GTC, Bentley Bentayga y Bentley Flying Spur. Por supuesto, bajo el capó de todos ellos se conserva el propulsor homenajeado, el tradicional W12 de seis litros de cilindrada y con doble turbo. En su generación actual, este motor de particular arquitectura es capaz de entregar 659 CV de potencia máxima desde 5.000 revoluciones por minuto, con un par motor de hasta 900 Nm, disponibles desde las 1.500 rpm.

Contarán con sutiles detalles que permiten reconocer a cada miembro de esta familia especial a poco que nos fijemos, si es que alguna vez nos cruzamos con alguno. Entre ellos, cabe destacar las pinzas de freno en color plateado, solo disponibles en esta serie Speed Edition 12. Estas son visibles a través de unas llantas de 22 pulgadas, también exclusivas de estas versiones celebradoras y que están pintadas en negro.

Se trata de una serie limitada a 120 unidades de cada modelo, con la que Bentley quiere homenajear al motor W12 característico de sus modelos durante esta era moderna de la marca de Crewe

Bentley Speed Edition 12 02

Se añaden diferentes distintivos con la denominación especial de esta serie que se ubican en diferentes lugares de su carrocería en función del modelo. Así, los Bentley Bentayga y Bentley Flying Spur Speed Edition 12 lo portan en el pilar C, mientras que los Bentley Continental GT Speed Edition 12, en ambas carrocerías, lo incorporan en el frontal. En todos los casos, la tapa de su propulsor también cuenta con insignias identificativas de esta versión. Asimismo, Bentley pone a disposición de los clientes que adquieran uno de estos modelos de la serie Speed Edition 12 un color verde único para su carrocería, denominado Opalite y que podéis contemplar en las imágenes.

El interior está protagonizado por una tapicería que es de cuero en color negro, aunque puede solicitarse en un acabado bicolor. En ese caso, se combinará con tonos de azul, rojo o naranja, entre otros, y las costuras, con un diseño específico para esta edición limitada, también son en color de contraste. Otro detalle característico de esta versión especial consiste en el número 12 grabado en los tiradores que sirven para regular la orientación de los aireadores. Por otro lado, el salpicadero, acabado en negro brillante, incorpora la secuencia de encendido de los cilindros del W12 en la zona situada frente al copiloto.

No sabemos en qué medida esta edición especial, denominada Speed Edition 12, incrementa los precios de base de cada uno de los cuatro modelos en los que estará disponible. Sea como sea, quienes estén interesados se alegrarán de saber que, al comprarlo, Bentley les regalará una maqueta al 15 % del tamaño original del W12 instalado en su vehículo, fabricada a partir del mismo aluminio que se emplea en la construcción del motor homenajeado.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.