Škoda Kushaq 2021, el primer producto de la marca para la India

Škoda Kushaq 2021, el primer producto de la marca para la India

Se desvelará en su forma de producción a mediados de marzo


Tiempo de lectura: 3 min.

El Škoda Kushaq 2021, el primer SUV que la marca lanzará específicamente para el mercado indio, hará su debut el próximo mes de marzo. El nuevo modelo de Mladá Boleslav tratará de conquistar el país surasiático ofreciendo un turismo con el aspecto de un todocamino del segmento B. Sin embargo, no será un vehículo precario, dado que no dejará atrás atributos como el espacio, la tecnología y la seguridad, y como todo coche de la marca, mantendrá un precio de venta asequible.

Por ahora, Škoda ha publicado un par de bocetos de Kushaq. Si bien el producto terminado se verá un poco diferente, hay muchas cosas que podemos sacar de estos dibujos generados por ordenador. El frente, por ejemplo, es inconfundiblemente Škoda: la parrilla imponente y está flanqueada por una pareja de faros divididos. El parachoques delantero tiene grandes entradas de aire y cuenta detalles SUV como una placa protectora brillante y un capó con líneas musculosas. Un detalle curioso son las aletas, que tienen el nombre de la marca.

La silueta busca asemejarse más a la de un todoterreno que a la de un crossover, y eso es algo bueno. La clientela de India suele buscar algo más robusto y elegante a la vez, algo que consigue con la línea de hombros que se extiende hasta la zaga y se complementa con unos pasos de rueda bien definidos. Los rieles del techo se suman a una parte posterior con faros tridimensionales de estilo boomerang, una placa protectora en la sección inferior y un sutil alerón. En general, tiene una intrigante mezcla de llamativos elementos estilísticos.

Škoda Kushaq Teaser (2)

El nombre “Kushaq” deriva de una antigua lengua india, el sánscrito, y viene a significar “rey ” o “emperador”

Respaldado por la plataforma MQB-A0-IN, que no es más que una versión especial adaptada por Škoda para el mercado indio, el Kushaq tiene una batalla de 2.651 milímetros −idéntica a la del Kamiq− y espacio para hasta cinco pasajeros. Para moverse hará uso de un par de unidades de gasolina turboalimentadas (TSI) de 1 y 1,5 litros. No habrá una opción de tracción total, ya que todos los modelos se ofrecerán únicamente con tracción delantera combinada con una transmisión manual de seis velocidades o una automática (DSG) de siete.

En cuanto a equipamiento, se pueden esperar los faros LED, el climatizador automático, el sistema de monitoreo de presión de neumáticos, seis airbags y los faros y limpiaparabrisas automáticos. Otros elementos que ofrecerá el Škoda Kushaq serán el control de crucero, el asistente de arranque en pendiente, el asiento del conductor con altura ajustable, el control electrónico de estabilidad, una superficie de carga inalámbrica y un sistema de infoentretenimiento de tamaño respetable con soporte para Android Auto y Apple CarPlay.

“El Kushaq marca el comienzo de una ofensiva de modelos que consta de cuatro nuevos modelos de tamaño medio Skoda y Volkswagen”, explica Thomas Schafer, director ejecutivo de la firma checa. La compañía dice que el inminente Kushaq ya cumple con los últimos requisitos de emisiones en la India, donde será un rival directo de otros SUV diseñados para el mercado local, como el Hyundai Creta y el KIA Seltos. Para ver el Škoda Kushaq 2021 al descubierto en su forma de producción, habrá que esperar al próximo 18 de marzo.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.