El Skoda Fabia recupera la versión Scout tras su actualización de hace cinco meses. Se trata de una versión del familiar -Combi- que adopta la estética que lo está petando también en coches de corte económico. Es, por tanto, el crossover más barato que ofrece Skoda actualmente. A nivel dinámico no cambia nada.
En otras palabras, el Fabia Scout tiene un disfraz de crossover, pero tiene exactamente la misma capacidad de circulación fuera de carretera que un Fabia Combi: misma suspensión, mismos neumáticos, tracción delantera, y el mismo control de tracción. Para la aplastante mayoría del público que va dirigido con tener los plásticos negros es suficiente.
Se diferencia por las protecciones en la carrocería de colo negro mate, llantas de 17 pulgadas “Praga” en antracita metalizado pulido, carcasas de retrovisores plateadas y barras de techo a juego con estas. El spoiler delantero y el difusor trasero en el paragolpes están literalmente de adorno.
Las motorizaciones disponibles son las mismas que tiene el Fabia Combi: solo gasolina. El modelo de acceso a la gama tiene el 1.0 MPI (atmosférico) con 75 CV de potencia, y por encima tiene sendos 1.0 TSI (turboalimentados) de 95 y 110 CV con filtro de particulas (GPF). El más potente se puede elegir con un cambio DSG de siete relaciones, el resto son manuales. En todos los casos tiene sistema Stop&Start.
Como el resto de los Fabia, no tiene disponible versiones diésel ni hay versión de gas natural
Las diferencias de precio obedecen exclusivamente a la motorización, ya que Scout es, en la práctica, un nivel de acabado. Opcionalmente puede tener faros delanteros y traseros LED, adenñas de los nuevos sistemas de asistencia Auto Light Assist (cambia de luces cortas a largas), Blind Spot Detect (evita el ángulo muerto) y Rear Traffic Alert (avisa de tráfico transversal trasero).
El Skoda Fabia Scout 1.0 MPI queda en 12.950 euros con los descuentos promocionales. Por 1.000 euros más, turbo y 20 CV adicionales, merece la pena. El TSI de 110 CV se queda en 14.600 euros, y si lo queremos automático, 15.900 euros. El sobreprecio del “makeo” estético es, por tanto, bastante asumible.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS