Según se dice, Audi trabaja en un reemplazo eléctrico para el R8

Según se dice, Audi trabaja en un reemplazo eléctrico para el R8

Por ahora, solo son rumores, pero tampoco sería nada raro un sustituto eléctrico para el superdeportivo alemán


Tiempo de lectura: 3 min.

Desde la misma Audi dijeron, en una ocasión, que el Audi R8 no tendría sucesor a no ser que fuera eléctrico. Unas declaraciones que en aquel momento dejaron claro cuál sería el futuro del superdeportivo alemán. Ahora, con la electricidad en plena evolución, con la confirmación de que no se podrán vender vehículos nuevos que emitan CO2 y el anuncio de muchos fabricantes sobre el abandono de la combustión, la llegada de un Audi R8 eléctrico parece más lógica que nunca. Es más, si finalmente, si se diera el caso, de que lanzaran un Audi R8 con motor de combustión, aunque fuera híbrido, sería una situación bastante fuera de la tendencia actual.

Audi no ha hecho bien los deberes en el tema de la tecnología eléctrica, ahora mismo se ha quedado atrás con respecto a sus principales rivales y se ha visto obligados ha firmar acuerdos de colaboración para poder evolucionar rápidamente. Sin embargo, hablamos de Audi, una de las firmas automovilísticas con más capacidades del panorama mundial, y cuyo pasado demuestra que son capaces de cualquier cosa, incluso de despedir uno de sus coches más deseados de forma decepcionante –un “triste” vídeo que se publicará en otoño y que se ha diseñado con ayuda de los seguidores en Instagram–.

¿Nos gusta que los coches se vuelva todos eléctricos? Pues ahora mismo no, básicamente porque recargar sus baterías es toda una odisea. Pero el caso que nos ocupa es diferente, pues un Audi R8 eléctrico no debería ser un problema para sus posibles compradores, quienes, seguramente, tengan un garaje donde guardar su juguete y dejarlo cargando hasta la próxima vez que quieran salir con él. Por ahora no es más que una suposición, pero desde diferentes medios ya se afirma que el Audi R8 eléctrico está en desarrollo.

audi r8 e tron (3)

Autocar habló con el jefe de desarrollo de Audi, Oliver Hoffmann, y parece ser que la firma alemana trabaja en una plataforma para vehículos eléctricos de alto rendimiento. Una plataforma que tendría una combinación de elementos de las plataformas MEB, PPE y SSP, lo que, a su vez, reduciría los costos de desarrollo. Hoffman se negó a ofrecer algún detalle sobre los planes para un sucesor del Audi R8, pero señaló que la compañía está “trabajando en diferentes conceptos y proyectos”, además de 20 nuevos modelos que llegarán en los próximos dos años.

Sin embargo, la revista británica insiste en que algunas fuentes conocedoras de lo que se cuece tras bastidores en Audi, han confirmado que la marca alemana trabaja en un sucesor eléctrico para el Audi R8. Será un superdeportivo como ahora, no habrá rastros de genes SUV o crossover, y por supuesto, tendrá mucha potencia. Aunque, para ser sinceros, esto último ya no debería sorprender a nadie.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez