SEAT revela el León ST Cupra Carbon Edition, solo para Reino Unido

SEAT revela el León ST Cupra Carbon Edition, solo para Reino Unido

50 unidades con volante a la derecha a 40.000 euros


Tiempo de lectura: 2 min.

A pesar de que Cupra es ya una entidad relativamente independiente, SEAT acaba de lanzar para el mercado inglés una edición especial del León Cupra, posiblemente la última con la “S” inscrita. El León Cupra ST Carbon Edition desembarca en Reino Unido listo para satisfacer las necesidades de todos aquellos que busquen un coche compacto, rápido y espacioso.

Apenas serán construidas 50 unidades de esta edición especial que introduce tímidos cambios estéticos, porque el tren motriz se mantiene intacto. El bloque motor continúa siendo el 2.0 TSI de 300 CV asociado a la caja de cambios automática DSG de seis velocidades y a la tracción total 4Drive. Con esta edición “Carbon”, los cambios se centran en incrementar ligeramente el rendimiento aerodinámico y mejorar su aspecto visual.

Tomando como punto de partida el lado estético, el León ST Cupra Carbon Edition cuenta con acabados específicos de fibra de carbono en las taloneras y paragolpes, tanto trasero como delantero a través de un splitter y un difusor respectivamente. A estos detalles se añaden unas llantas de aleación de nuevo diseño de 19 pulgadas acabadas en negro -donde se esconden los frenos Brembo de alto rendimiento- y un nuevo sistema de escape que sustituye la doble salida del modelo “normal” por una cuádruple.

El comprador podrá elegir cualquier color, siempre que sea “Monsoon Grey

El director general de SEAT UK, Richard Harrison, dijo: “Tras el éxito del Cupra R, sabemos que hay una demanda de modelos de edición limitada por parte de clientes que buscan algo realmente especial. El León ST Cupra Carbon Edition no solo ofrece una apariencia impresionante y única, sino que creemos que el rendimiento mejorado y el precio competitivo serán un verdadero atractivo.”

Ya disponible en el mercado británico, el SEAT León ST Cupra Carbon Edition está disponible desde 35.575 libras esterlinas, o al cambio 39.900 euros. En nuestro país, el León ST Cupra, con la misma configuración mecánica, tiene un precio de partida de 37.390 euros. Ojo, los impuestos son distintos.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.