Salva Verdugo (@salvaavf) ha destrozado su nuevo Aston Martin Vantage

Salva Verdugo (@salvaavf) ha destrozado su nuevo Aston Martin Vantage

Le ha durado 15 días un coche de 160.000 euros, presuntamente conducía bebido


Tiempo de lectura: 3 min.

Los cambios en el panorama audiovisual y del entretenimiento han logrado que una generación de comunicadores misceláneos accedan a un nivel adquisitivo envidiable sin llegar a los 30 años. Uno de ellos es el malagueño Salva Verdugo, de 22 años, cuyos ingresos han sido suficientes como para emigrar a Andorra para ahorrarse impuestos y permitirse un Aston Martin Vantage nuevecito.

El pasado 15 de julio mostró orgulloso a su audiencia en Instagram su reciente adquisición, “reflejo de años de trabajo”, un coche que le costó 160.000 euros, bastante menos de lo que saldría en España, gracias a la fiscalidad del país de las montañas pirenaicas tan atractivo para esta élite de jóvenes comunicadores.

En un vídeo publicado en las últimas horas hemos tenido conocimiento, por él mismo, de un accidente que tuvo circulando en el descenso de una carretera de curvas sinuosas el pasado día 25 de madrugada. Le acompañaba su novia. En determinado momento dijo que se cruzó un animal, y para evitar impactar con la parte derecha del coche, frenó violentamente y trató de esquivarlo. El coche acabó impactando frontolateralmente del lado izquierdo.

Tal y como ha contado, dice estar bien, así como su copiloto, y todavía no ha digerido el susto. De acuerdo a la información surgida de medios locales andorranos, Salva fue sorprendido con una tasa de alcoholemia de entre 0,5 y 0,7 gramos por litro de sangre. Según su versión, no bebió nada, no iba borracho, y que la tasa que dio equivale a 0,2 g/l en España. A partir de 0,5 g/l en España es tasa de alcoholemia positiva solo con efectos administrativos para conductores con más de dos años de carné, no llega a delito.

Sea como sea, se han dado varias circunstancias que han formado un cóctel que no es raro de ver en conductores de poca experiencia, aunque no conduzcan un modelo especialmente potente (el Vantage tiene más de 500 CV): un imprevisto al que no saben hacer frente, falta de práctica en maniobra de esquiva, puede que una velocidad inadecuada y unas décimas de alcohol. Con mucho menos uno puede dejar siniestro total cualquier coche.

Salva dice que se retira unos días por la presión psicológica que le ha supuesto el accidente y las obvias reacciones mediáticas que se derivan de algo así. Dado que cada vez más los chicos como Salva son referentes para las nuevas generaciones, esperemos que su mensaje cale, aunque no ha hecho precisamente un alegato contra la combinación de alcohol y volante.

Se alegra de estar vivo –“he vuelto a nacer”– y de que solo haya destrozado el coche, que pese a lo que pueda ganar con su medio de vida, tiene un precio importante. Es probable que la póliza de seguros se desentienda al haber arrojado una tasa positiva de alcoholemia, pero ya nos lo explicará él.

También indicó en el vídeo que no se le ha retirado el carné y que solo tiene una infracción administrativa. Conocido en redes como @Salvaavf, tiene 867.900 seguidores en TikTok, 1,7 millones en Instagram y 5,6 millones de suscriptores en Youtube. El vídeo en el que relata el accidente se acera al millón de reproducciones en estos momentos. Antes del accidente había subido un vídeo lamentándose de que su nuevo Aston Martin tenía un golpecito de aparcamiento.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
toni_degourlan
Invitado
toni_degourlan

Bueno, es verdad, es que ha estado trabajando “toda su vida” aunque sea muy joven! Y se gasta el resultado de toooda una vida laboral en un coche? Tiene una absoluta falta de madurez…(eso sin contar con lo de llevar un coche de 510 cv habiendo tomado alcohol, mucho o poco, y encima en Andorra, que es curva-landia)

jorge
Invitado
jorge

Me he quedado en lo de ..”imaginaos, estar trabajando, toda, toda la vida”…


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.