RUF es una empresa dedicada a los superdeportivos y los clásicos, especializada en modelos de Porsche como el 911. Ya hemos tratado en más de una ocasión la historia de algunos de sus más emblemáticos modelos, ya sean los entrados en años o los que están por venir, y no nos queda ninguna duda de su buen hacer con las máquinas alemanas. La última creación es un restomod sobre un “nueveonce” de los 90 para dar vida a un renovado RCT.
Bajo el nombre de RUF RCT Evo, el modelo se ha desarrollado a partir del RCT original de 1990, el cual se basó en la entonces nueva plataforma 964 del 911 (1989-1994). Esta generación vio el que sería la primera versión de tracción total de producción, el 911 Carrera 4, y también fue el último de propulsión en su vertiente Turbo. Bien, el RCT Evo es parte de la colección restomod de la casa germana, conocida como Ruf Modern Classics, y con opciones de restauración para la mayoría de los deportivos de la firma de Stuttgart desde el 356 hasta el 911 en su iteración 993.
El RUF RCT Evo está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 3,6 litros y un solo turbo. El resultado son 425 CV y 570 Nm que son enviados a las ruedas traseras a través de un una caja de cambios manual de seis velocidades. Desconocemos las cifras prestacionales o el peso, pero sabemos que hay una carrocería de fibra de carbono opcional perfeccionada para una conseguir una mayor eficiencia aerodinámica y un menor peso. Y a diferencia del original, estará disponible con frenos carbocerámicos, ruedas con bloqueo central y una jaula antivuelco integrada.
RUF consiguió el estatus de fabricante en Alemania y asigna sus propios números VIN a las carrocerías en blanco de Porsche, pero también modifica coches más veteranos de la marca
Pero lo mejor de todo es la magia que se crea al preservar las sensaciones primigenias, de un coche de tiempos más simples. “Si bien la tecnología ha evolucionado desde 1990, la fórmula para un crear un coche divertido no lo ha hecho”, dijo Estonia Ruf, CEO de RUF Automobile. “El RCT toma esa fórmula y sube el dial. El modelo tiene la misma sensación que podría esperar de un [911] 964, pero con algo más de potencia y menos peso que ofrece un mayor rendimiento en general. La receta no ha cambiado, los ingredientes simplemente han mejorado”.
Además, los clientes pueden elegir entre una combinación casi ilimitada de colores exteriores, materiales y características personalizadas para hacer que cada RUF RCT Evo sea único. Y ahora, la gran pregunta: ¿El precio de todo esto? Evidentemente, es alto, lo que vienen a ser 350.000 euros, más el coste del vehículo donante. Piensa que el trabajo de modificación es extenso, ya que se trata todo el conjunto desde sus más profundas entrañas. De hecho, la compañía está 100 % segura de que “no habrá dos RUF RCT iguales”.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS