¿Modificarías tu Rolls-Royce Phantom?

¿Modificarías tu Rolls-Royce Phantom?

El paquete Spofec de Novitec nos enseña que tal vez no sea una locura


Tiempo de lectura: 3 min.

No hay mucho que Rolls-Royce no vaya a hacer cuando se trata de personalización. Si pagas el dinero suficiente incluso te hará un Boat Tail a medida. Pero todavía hay ciertas cosas que no hará; y más cuando se trata de dejar a la gente boquiabierta (nos referimos por supuesto entre la clientela superadinerada). Pero eso coser y cantar para Novitec y su departamento Spofec, que nos enseña su versión del Rolls-Royce Phantom de octava generación.

¿Sutil? Quizá no sea la palabra más apropiada para definirlo. Incluso en negro, el Phantom es imperdible. Lo que Novitec quería darle a esta gran berlina es un aspecto más gangsta, algo que consigue en parte a la caída de suspensión de 40 milímetros donde se aposenta un juego de llantas Spofec SP3 pulidas y cepilladas de 24 pulgadas. Vossen ha trabajado en el diseño del disco, que incluye pequeñas ventilaciones para mantener fríos los frenos y una gran cubierta central para mantener una superficie limpia y lisa.

Aparentemente, el “sofisticado diseño” de estas ruedas hace que “se vean aún más grandes de lo que ya son”. Si no me lo dicen, no me lo creo. En consecuencia, cada esquina cuenta con un generoso neumático de 295/30 R24, que son dimensiones completamente absurdas y que se ajustan a la perfección a un Rolls-Royce Phantom preparado por Novitec. Además de este acabado superbrillante, los compradores pueden elegir entre 72 colores diferentes para las susodichas llantas, también disponibles en la versión EWB.

Rolls Royce Phantom Novitec Spofec Tuning (4)

El dueño promedio de Rolls-Royce tiene muchos coches, y el Phantom tiene que ver con el avence silencioso, no con el rendimiento. Sin embargo, el chófer apreciará más energía bajo el pie

De todas formas, no sería un coche ajustado por Novitec sin un poco de rendimiento extra, y este Rolls-Royce Phantom cumple enfáticamente con ese criterio. Manipulando un poco la ECU para ajustar la inyección, el encendido y el impulso, se afirma un máximo de 685 CV, 114 CV más que de serie. Igual de impresionante, ahora hay 1.010 Nm a tan solo 1.600 RPM (900 Nm de serie). Novitec afirma que su Phantom hace el 0 a 100 km/h en cinco segundos, aunque la velocidad máxima permanece limitada a 250 km/h por el peso.

Si quizás es más difícil de detectar en un vehículo negro (y con la atención algo desviada por las ruedas), también hay algunas modificaciones en la carrocería del Phantom. En realidad bastante sutiles, según el estándar Novitec/Spofec, a los clientes se les ofrecerá un juego de parachoques, faldones laterales y un pequeño alerón trasero. No te sorprendas si algunos lo aceptan. Además, dado que el preparador alemán cuenta con el beneplácito de Rolls-Royce, no estamos ante las típicas piezas de fibra de vidrio que encajan a medias.

Rolls Royce Phantom Novitec Spofec Tuning (10)

Spofec no ha cambios a bordo, pero ha especificado este ejemplar en particular con cuero negro y ribetes rojos y unas hermosas incrustaciones de madera con escamas de metal

Ciertamente, este conjunto de modificaciones no es uno para los puristas, entonces, pero la presencia continua de las creaciones de Novitec y Spofec demuestra que hay muchos a los que no les importa un comino la pureza del coche o la historia de la marca (sí, soy de esos que mandarían a la hoguera a cualquier dueño de un Ferrari truñeado). Si el objetivo de un coche son los globos oculares, las mandíbulas abiertas y los “Me gusta” de Instagram, todo más importante que nunca, no hay nada mejor que este “sutil” Phantom.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.