Renault Espace 2020, ahora con más tecnología a bordo

Renault Espace 2020, ahora con más tecnología a bordo

Se mejora el apartado digital manteniendo la misma estructura


Tiempo de lectura: 3 min.

Como bien habrás podido intuir, Espace significa espacio en francés. Desde que fuese lanzada su primera generación en 1984, ya se han vendido más de 1,3 millones de ejemplares en todo el mundo, lo que hace del monovolumen francés un icóno del panorama automotriz europeo a pesar del acusado declive de estas carrocerías. El Renault Espace 2020 quiere seguir siendo un referente en el segmento.

La quinta generación entró en escena en el Salón del Automóvil de París de 2014, con la arquitectura modular CMF-C/D y una gran variedad de opciones mecánicas. Luego, en 2015 llegó el acabado Initiale París, el nivel más alto y más popular del lote. Valérie Candeiller, directora de marketing de Renault, afirmó que este equipamiento representa más del 60 % de los pedidos, “subrayando el éxito de su reposicionamiento como un crossover de alta gama”.

Junto con el SUV Koleos y la berlina Talisman, el Renault Espace 2020 es ahora más que nunca el buque insignia de Renault. “Estos clientes apreciarán el diseño renovado y las nuevas tecnologías que se han agregado al vehículo sin afectar a la comodidad y el espacio que han hecho que el modelo sea un éxito durante más de 35 años. Más que nunca, el nuevo Espace encarna la comodidad de la clase Business”, declaró Candeiller en el comunicado de prensa.

Renault Espace 2020 (34)

El Renault Espace es preeminentemente un automóvil que quiere hacer que la vida de sus pasajeros sea lo más placentera posible. Con el sistema multimedia existente, eso no era posible, por lo que la marca ha actualizado el software simplificándolo y aumentado el tamaño de la pantalla de 8,7 a 9,3 pulgadas. Además, ahora también es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y el sistema de navegación permite hacer búsquedas en Google.

La consola central tiene una forma ligeramente diferente, extendiéndose el túnel bajo el reposabrazos. Otras novedades son una nueva pantalla de 10,2 pulgadas para el cuadro de instrumentos, las mejoras en el equipo de sonido Bose (con altavoces de más calidad y cinco configuraciones de sonido) y la activación por un gesto del pie del portón del maletero. El conjunto queda completado por una aplicación móvil de servicios integrados (My Renault).

Continuando, con “¿qué es exactamente nuevo para 2020?”, hay otros dos puntos destacados, y el primero del lote es lo que la compañía ha bautizado como Easy Drive. Este es el nuevo conjunto de tecnologías de asistencia al conductor de Renault que se inicia con las luces de carretera LED Matrix Vision adaptativas, así como las funciones de conducción autónoma de nivel 2: un control de crucero adaptativo que va desde 0 a 160 km/h.

Renault Espace 2020 (24)

Por último, pero no menos importante, el sistema Multi-Sense se complementa con el dispositivo 4Control (dirección en las cuatro ruedas) y amortiguadores ajustables en las cuatro esquinas del vehículo. En un vehículo tan largo y portentoso, tener todas las ruedas directrices es más que útil tanto para estacionar en ciudades llenas de gente como París, como para conducir en una carretera sinuosa en los Alpes franceses.

La gama mecánica se mantiene con dos propulsores diésel de 160 y 200 CV, y uno de gasolina de 224 CV, todos ellos de cuatro cilindros turboalimentados. Atrás quedaron los tiempos donde se podía comprar una Espace con motor V6. La caja de cambios es siempre automática de doble embrague y la tracción, delantera. El renovado Renault Espace 2020 llegará al mercado europeo la próxima primavera, cuando sean anunciados los nuevos precios.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.