Renault Captur S-Edition, presuntamente deportivo

Renault Captur S-Edition, presuntamente deportivo

Hasta 150 CV para el crossover francés


Tiempo de lectura: 2 min.

Renault nos ha hecho llegar una información sobre las nuevas versiones del Captur, que reciben las nuevas motorizaciones TCe 120 y TCe 150 (1.3 Turbo), además de la archiconocida dCi 110 que no precisa presentación. Ambos motores de gasolina se pueden combinar con el cambio automático EDC, el diésel solo con cambio manual. La marca del rombo define al Captur S-Edition como el más “deportivo de la gama”, hemos elegido la imagen con ángulo más picado para que parezca más agresivo.

¿Qué tiene de deportivo? De todo el equipamiento que destaca el comunicado de prensa, solo veo algo, y transversalmente, pedales de aluminio. Lo demás está tan relacionado con la deportividad como una hamaca: llantas de 17″, sistema multimedia R-Link Evolution, climatizador bizona, asistencia al aparcamiento, cámara trasera, asistentes de seguridad, piezas decoradas en color Gun Metal, tapicería de alcántara TEP…

Ni se han molestado en cambiar el tablero de instrumentos, rollo diales con fondo blanco, alguna banderita a cuadros, etc.

¿Modificaciones en suspensión, dirección, frenos? Ninguna. ¿Datos de prestaciones? Tampoco

Metiéndole aumentos a la fotografía lateral, se observan unos preciosos frenos de tambor. La imagen corresponde a un gasolina (le delata el tablero), por lo que por lo menos tiene 120 CV. Sería más grave que la foto corresponda al TCe 150, pero no seamos tan duros con él, el Ford EcoSport 1.0 EcoBoost de 140 CV tiene el mismo defecto, aunque al menos el del óvalo tiene la suspensión un poco más dura. Como “deportivo” tampoco hay por dónde cogerlo.

Tiene toda la pinta de ser un concepto similar al Clio III 2.0 16v de 140 CV, en su momento lo más potente sin contar el RS, y 1.000 unidades. Lo probé hace 10 años, y sigo teniendo fresco el recuerdo de que solo tenía motor para correr en rectas, el comportamiento era prácticamente el mismo que el de un diésel de 110 CV o menos. Obviamente me decepcionó.

Al menos queda el recurso manido de encender el R-Link, poner la aplicación que simula el sonido de otros coches, y poner cualquier cosa de la lista. Es la deportividad moderna. Los precios son los siguientes:

  • Captur S-Edition TCe 120: 19.966 euros
  • Captur S-Edition TCe 120 EDC: 21.376 euros
  • Captur S-Edition TCe 150: 21.094 euros
  • Captur S-Edition TCe 150 EDC: 22.500 euros
  • Captur S-Edition dCi 110: 21.517 euros
Renault Captur S-Edition
COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.