Próximamente veremos al Polestar 1 en movimiento

Próximamente veremos al Polestar 1 en movimiento

Primera aparición dinámica en el Festival de la Velocidad de Goodwood


Tiempo de lectura: 2 min.

El Polestar 1 es un coche que no ha dejado a nadie indiferente. Se trata de un coupé 2+2 de proporciones clásicas pero que, bajo esas bellas líneas se esconde una mecánica híbrida enchufable. Un motor de combustión interna 2.0 de cuatro cilindros mueven el eje delantero mientras que para el tren posterior se opta por motores eléctricos. Conjuntamente generan 608 CV y 1.000 Nm.

Por tanto, tenemos un coupé de altos vuelos de dos puertas, tracción total e híbrido. Pero todavía tiene un as bajo la manga, y es que, gracias a una capacidad de 34 kWh en sus baterías, puede recorrer hasta 150 kilómetros sin necesitar de un combustible fósil. Apenas se fabricarán 500 unidades al año y, desde marzo, ya se aceptan pedidos.

Basado en la plataforma modular SPA (Scalable Platform Architecture) de Volvo, el Polestar 1 cuenta con carrocería fabricada en fibra de carbono para mantener el peso lo más contenido posible

Sin embargo, aún no hemos visto ninguna unidad “física” -y no será por falta de ganas-, hasta ahora. Durante el Festival de la Velocidad de Goodwood que se celebrará del 12 al 15 de julio lo podremos ver, por primera vez en movimiento. Los asistentes al Festival verán el prototipo #004 recorrer la famosa subida de los terrenos de West Sussex, Inglaterra.

Conducido por el piloto y jefe de pruebas de Polestar Joakim Rydholm, la demostración es parte del lanzamiento global de la marca Polestar y, concretamente, de su primer modelo, el Polestar 1. Es una oportunidad para los entusiastas y el público de ver de cerca su diseño y su rendimiento según se lleva a cabo el programa de pruebas de su puesta a punto en el mundo real.

“Estoy realmente entusiasmado de conducir el prototipo Polestar 1 en la subida a Goodwood”, dijo Joakim Rydholm. “Pilotarlo en esa subida ha sido una ambición para mí durante mucho tiempo, y poder hacerlo en el mismo prototipo en el que he pasado tantos meses de desarrollo, es verdaderamente especial”.

Polestar también estará como marca en la zona de fabricantes de Goodwood con dos unidades con especificación de producción, pudiendo los más curiosos verlo con más detalle. Tras el Festival de la Velocidad, el Polestar 1 realizará su debut en América del Norte en la Semana del Automovilismo de Monterey, en California, del 23 al 26 de agosto.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.