Así es el exclusivo y limitado Porsche 911 Targa 4S Heritage Design

Así es el exclusivo y limitado Porsche 911 Targa 4S Heritage Design

El primero de cuatro modelos que homenajearán el pasado de la marca


Tiempo de lectura: 3 min.

Porsche planea lanzar cuatro modelos de Heritage Design para conmemorar la larga y destacada historia de la compañía. El primero de ellos ya está aquí, y se ve espectacular. Creado para evocar a las décadas de los años 50 y 60 a través de elementos de diseño clásicos “reinterpretados y combinados con la última tecnología”, el Porsche 911 Targa 4S Heritage Design Edition llega como una edición limitada a 992 unidades, haciendo honor al código de la octava generación del deportivo alemán.

En el exterior, esta edición especial ofrece un exclusivo color Cereza Metalizado que contrasta con los logotipos dorados. El coche también presenta acentos blancos de inspiración añeja y una insignia especial de Porsche Heritage en la toma de ventilación del motor en la zaga. Tomando prestado el logotipo de 1963, el nuevo modelo lo luce en el parachoques delantero, el volante, los reposacabezas y el llavero, así como en el centro de las llantas Carrera Exclusive Design de 20 y 21 pulgadas respaldadas por pinzas pintadas en negro.

En el interior, el 911 Targa 4S Heritage Design recoge a sus ocupantes con un suntuoso cuero bitono en pana, algo realmente inusual. En una primera configuración, el cuero Rojo Burdeos envuelve el salpicadero y el volante, mientras que el tono Atacama Beige une los asientos con la consola central y los paneles de las puertas. Los clientes también pueden optar por un cuero estándar negro y marrón. En otros lugares, hay un revestimiento de techo de cuero y microfibra, así como una placa numerada.

Porsche 911 Targa 4S Heritage Design 2020 (2)

Basado en el 911 Targa, el 4S Heritage Design se basa en los pequeños detalles, con un exterior e interior decorados que van desde una clásica librea hasta un tacómetro y un cronómetro de iluminación verde

“Con los modelos Heritage Design, estamos evocando recuerdos de los años 50, 60, 70 y 80 para nuestros clientes y aficionados. Ninguna marca puede trasladar tan bien como Porsche estas características a la actualidad. Así, estamos cumpliendo los deseos de nuestros clientes. Con las ediciones especiales exclusivas también establecemos una nueva línea que representa un estilo de vida singular en nuestra estrategia de producto”, dice Oliver Blume, presidente del consejo de dirección (CEO) de la marca.

Dado que esta edición especial se basa en el 911 Targa 4S, tras el eje posterior se esconde un bloque de seis cilindros enfrentados (bóxer) de 3 litros con dos turbocompresores que produce 450 CV 528 Nm. Conectado a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades que envía la energía a las cuatro ruedas, puede alcanzar los 100 km/h en 3,8 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 304 km/h. Para apaciguar a los puristas, también puede equiparse con una caja manual de siete relaciones.

Porsche 911 Targa 4S Heritage Design 2020 (5)

Ya se pueden hacer pedidos del 911 Targa 4S Heritage Design, el cual llegará a los concesionarios a partir del otoño de 2020 con un precio en España de 210.053 euros. De forma complementaria, Porsche Design ha creado un exclusivo reloj mecánico para los propietarios: el cronógrafo 911 Targa 4S Heritage Design. De diseño limpio y elegante, está también limitado a 992 unidades. Las marcas horarias tienen la grafía típica de firma y la correa está hecha del mismo cuero de los vehículos de la casa de Stuttgart.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.