Menu

El Porsche 718 Cayman GT4 Rallye ya es una realidad

Preparado y listo para la clase FIA WRC R-GT

El Porsche 718 Cayman GT4 Rallye ya es una realidad

Porsche Motorsport ha confirmado que pondrá en producción un coche de rally basado en el 718 Cayman GT4 Clubsport después de una reacción positiva al mostrar un prototipo el año pasado durante el Rally de Alemania ADAC 2018, con Romain Dumas a los mandos. A diferencia del coche conceptual, basado en el anterior GT4 Clubsport, el nuevo Porsche 718 GT4 Cayman Rallye se basará en el también recientemente revelado 718 GT4 Clubsport. Bajo su carrocería, todas las chucherías dignas de un coche de carreras.

El 718 GT4 Rallye alojará en sus entrañas el motor bóxer 3.8 de seis cilindros de aspiración natural con 425 CV, asociado a la transmisión automática de doble embrague PDK convenientemente reforzada. El nuevo deportivo de competición de Stuttgart para clientes, diseñado para campeonatos de GT4, así como para eventos de clubes y tandas en circuito, tiene el foco puesto en las prestaciones y la manejabilidad. Al ser un coche muy cercano al modelo de producción, los costes de adaptación no han sido desmesurados, lo que repercutirá en un precio “asequible” para los equipos y pilotos que quieran hacerse con uno.

El Rallye ha sido diseñado para cumplir con las regulaciones WRC R-GT, lo que le permite ingresar al campeonato homónimo

Porsche 718 GT4 Cayman Rallye 1

La parte inferior de la carrocería también se ha reforzado, con placas de acero que protegen las piezas más vulnerables del coche, sobre todo aquellas que están alrededor de los ejes y el tren motriz. Otros cambios incluyen una lámpara LED extraíble en el capó y una nueva toma de aire montada en el techo. Además, por primera vez en la marca, varios componentes de la carrocería se han hecho con material composite de fibras naturales.

Limitado a las etapas de asfalto del WRC, la clase FIA WRC R-GT aún está en su infancia. La Federación intenta captar la atención de fabricantes que, poco a poco, están sintiendo la llamada de la competición. Porsche no está sola en la creación de modelos diseñados para correr en esta clase, ya que Lotus también tuvo tanteó con su Exige R-GT, mientras que Abarth ingresó a su propio 124 R-GT en el Rally de Montecarlo 2017. Prodrive también incursionó con una versión R-GT del Aston Martin V8 Vantage de la generación anterior.

El primer ensayo en hielo y nieve para el Porsche 718 Cayman GT4 Rallye se llevó a cabo en el Porsche Winter Event, previo al Gran premio Ice Race de Zell am See (Austria, 19/20 enero). Al volante de la nueva criatura de Porsche estuvo el piloto local Richard Lietz, que actualmente ocupa la tercera plaza en la clasificación GTE-Pro del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC).

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.