El Porsche 718 Cayman GT4 Rallye ya es una realidad

El Porsche 718 Cayman GT4 Rallye ya es una realidad

Preparado y listo para la clase FIA WRC R-GT


Tiempo de lectura: 2 min.

Porsche Motorsport ha confirmado que pondrá en producción un coche de rally basado en el 718 Cayman GT4 Clubsport después de una reacción positiva al mostrar un prototipo el año pasado durante el Rally de Alemania ADAC 2018, con Romain Dumas a los mandos. A diferencia del coche conceptual, basado en el anterior GT4 Clubsport, el nuevo Porsche 718 GT4 Cayman Rallye se basará en el también recientemente revelado 718 GT4 Clubsport. Bajo su carrocería, todas las chucherías dignas de un coche de carreras.

El 718 GT4 Rallye alojará en sus entrañas el motor bóxer 3.8 de seis cilindros de aspiración natural con 425 CV, asociado a la transmisión automática de doble embrague PDK convenientemente reforzada. El nuevo deportivo de competición de Stuttgart para clientes, diseñado para campeonatos de GT4, así como para eventos de clubes y tandas en circuito, tiene el foco puesto en las prestaciones y la manejabilidad. Al ser un coche muy cercano al modelo de producción, los costes de adaptación no han sido desmesurados, lo que repercutirá en un precio “asequible” para los equipos y pilotos que quieran hacerse con uno.

El Rallye ha sido diseñado para cumplir con las regulaciones WRC R-GT, lo que le permite ingresar al campeonato homónimo

Porsche 718 GT4 Cayman Rallye 1

La parte inferior de la carrocería también se ha reforzado, con placas de acero que protegen las piezas más vulnerables del coche, sobre todo aquellas que están alrededor de los ejes y el tren motriz. Otros cambios incluyen una lámpara LED extraíble en el capó y una nueva toma de aire montada en el techo. Además, por primera vez en la marca, varios componentes de la carrocería se han hecho con material composite de fibras naturales.

Limitado a las etapas de asfalto del WRC, la clase FIA WRC R-GT aún está en su infancia. La Federación intenta captar la atención de fabricantes que, poco a poco, están sintiendo la llamada de la competición. Porsche no está sola en la creación de modelos diseñados para correr en esta clase, ya que Lotus también tuvo tanteó con su Exige R-GT, mientras que Abarth ingresó a su propio 124 R-GT en el Rally de Montecarlo 2017. Prodrive también incursionó con una versión R-GT del Aston Martin V8 Vantage de la generación anterior.

El primer ensayo en hielo y nieve para el Porsche 718 Cayman GT4 Rallye se llevó a cabo en el Porsche Winter Event, previo al Gran premio Ice Race de Zell am See (Austria, 19/20 enero). Al volante de la nueva criatura de Porsche estuvo el piloto local Richard Lietz, que actualmente ocupa la tercera plaza en la clasificación GTE-Pro del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC).

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.