Puesta al día para el Renault Twingo

Puesta al día para el Renault Twingo

Mejor aspecto, más personalización y nuevo motor de 75 CV


Tiempo de lectura: 2 min.

El Renault Twingo ha llegado a la mitad de su ciclo comercial y, para no quedarse atrás frente a la competencia, de cara a 2019 recibe pequeñas actualizaciones que lo mantienen al día. Estrena cara, equipamiento, más opciones de personalización y la incorporación de un tricilíndrico de 75 CV como escalafón intermedio en la gama.

Sus dimensiones no cambian. Sigue siendo un manejable urbano -8,6 metros entre bordillos- de 3,61 metros de longitud, aunque su altura se ha visto reducida en 10 milímetros para ganar algo de aplomo. El parachoques aumenta la superficie pintada y su diseño se asemeja más al de sus primos mayores, con una parrilla distinta de efecto tridimensional y luces diurnas LED en forma de C integradas en los principales. Las tomas de aire que refrigeran el motor tras las puertas posteriores también son de nueva factura, así como el tirador de la puerta del maletero -ahora desbloqueable en un solo movimiento- y el parachoques trasero.

A la paleta de colores se incorporan dos nuevos: blanco Cuarzo y amarillo Mango. Las llantas de aleación, de hasta 15 pulgadas, ofrecen seis diseños distintos, además de poder personalizar el coche mediante paquetes de color (disponibles en blanco, amarillo y rojo), así como pintar también las piezas decorativas de la parrilla frontal, el parachoques trasero y las carcasas de los retrovisores. La gama se estructura en tres acabados, incluyendo el más alto de ellos molduras cromadas, detalles en negro brillante, protecciones laterales en el color de carrocería o llantas de 15 pulgadas.

2019 Nouvelle Renault TWINGO

Al igual que en el exterior, el color de las molduras, costuras y ciertos detalles puede elegirse también en rojo, amarillo o blanco

Si optamos por el acabado intermedio podremos elegir entre distintas tapicerías, en tonos claros y oscuros. Otros pequeños cambios también son bienvenidos, como un accesorio para mantener el móvil en posición vertical en la consola, dos puertos USB, nuevos pomos o mejoras en la calidad de los revestimientos de la guantera, ahora cerrada en todos los acabados. Opcionalmente, podemos optar por el sistema multimedia Easylink con pantalla táctil de siete pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, aunque habrá que esperar para la llegada de la navegación online de TomTom, actualizaciones remotas o aplicación My Renault.

La oferta mecánica mantiene los propulsores de tres cilindros y 898 cm3, excepto el 0.9 TCe Turbo de 110 CV. Disponible con turbo (TCe) y atmosférico (SCe), lo podemos elegir con tres niveles de potencia: 65, 75 y 95 CV. Este último gana 5 CV y puede asociarse a la caja automática de doble embrague EDC de seis relaciones.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
sergio
Invitado
sergio

Lastima las ventanillas traseras, y el tirador de las puertas, cuando se supone que es un coche urbano, van y meten la pata, en vez de facilitar, lo hacen mas difícil y sobre todo si hay niños, que tienen que estirarse para poder llegar. El lavado de cara, le sienta bien y si es cierto que mejora la calidad interior, pues es un punto a su favor, las puertas nunca me han gustado, parecen muy de juguete. ¿El TCE DE 110 ya no se vende? Si es así, que poco ha durado la versión GT, por cierto, las versiones SCE,… Leer más »

josemi
Invitado
josemi

que pocos se ven!!!


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.