¿Podría asociarse Toyota con Alpine y Lotus para desarrollar el MR2 eléctrico?

¿Podría asociarse Toyota con Alpine y Lotus para desarrollar el MR2 eléctrico?

La firma japonesa no tiene una plataforma para el modelo y sería una asociación bastante rentable para todos


Tiempo de lectura: 3 min.

Toyota pasó de ser una marca con cierto talante deportivo, a convertirse en casi lo contrario, con modelos que, sin dejar de ser fiables y prácticos, carecían de toda emoción. Lo apostó todo por la hibridación y aunque le salió bien la jugada, perdió algo por el camino, algo que ahora, el CEO de la marca, el señor Akio Toyoda, se ha propuesto recuperar. No en balde, Toyoda es uno de los directivos más “quemados” del panorama mundial, llegando a competir en Nürburgring con un “viejo” Supra.

Coches como el GR Supra o el GR Yaris han salido de su calenturienta mente de fanático de los coches y al parecer, la cosa no acabará aquí. Toyota recuperará su imagen de fabricante de coches deportivos gracias a los modelos mencionados y a un coche que debería ocupar el hueco del GR86, cuya comercialización está limitada en el tiempo, ya que su motor no supera las próximas normativas de emisiones y la marca no tiene intención de adaptarlo. Así que, tras el fin de producción del Toyota GR86, la marca pondrá, presumiblemente, otro modelo en el mercado, aunque por el momento, poco se sabe al respecto. De hecho, ni siquiera es oficial que Toyota vaya a ocupar el hueco del coupè cuando deje de fabricarlo, es algo prevemos desde aquí basándonos en los informes que se han publicado en algunos sitios.

Ese reemplazo del GR86 será, presumiblemente, una nueva generación del Toyota MR2. No es la primera vez que el MR2 tiene protagonismo en nuestras páginas digitales y seguramente, no será la última, pues cada día aparecen más datos al respecto. Se ha estado hablando del modelo desde que la marca presentara aquella “colección” de prototipos, todos ellos eléctricos, de donde ha salido también el futuro sustituto del Lexus LF-A, también eléctrico y de donde saldrá, presumiblemente, el futuro MR2. No obstante, algunas de las cosas que se están hablando sobre el modelo no están faltas de lógica, redoblando el interés por el coche y por su posible llegada a producción.

toyota mr2

Una de las cosas que cobra mayor importancia, es la plataforma del modelo; Toyota no tiene una plataforma sobre la que poder desarrollar un roadster, menos aún uno eléctrico, así que debería buscar un socio para llevar el proyecto adelante. ¿Quién será ese socio? Pues he aquí el quid de la cuestión, porque no hay ningún fabricante con un coche de características similares en el mercado. Según parece, Toyota podría aprovechar la asociación entre Alpine y Lotus, para unirse al proyecto y desarrollar el MR2 eléctrico sobre dicha plataforma.

Alpine y Lotus están en conversaciones, para desarrollar de forma conjunta un deportivo eléctrico, de tipo “motor central”, que daría como resultado el reemplazo del Alpine A110. Toyota podría unirse a estos dos fabricantes y aprovechar la oportunidad para dar vida al regreso del Toyota MR2 en formato eléctrico. Hay quien dice que sería un rival para el Porsche 718 Boxster eléctrico, lo que implica más prestaciones que las generaciones anteriores y al mismo tiempo, más caro de adquisición y con más “caché”.

Toyota anunció el lanzamiento de 15 coches eléctricos hasta 2030 y se espera que el MR2 sea uno de ellos, aunque todavía no se sabe cuando podría llegar al mercado, si es que al final llega…

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.