El Peugeot 508 PSE llegará en otoño de 2020

El Peugeot 508 PSE llegará en otoño de 2020

Contará con 360 CV, 500 Nm de par y se podrán realizar pedidos a partir de marzo


Tiempo de lectura: 2 min.

Peugeot Sport Engineered. Este será el nombre que llevarán las próximas versiones deportivas de Peugeot cuya primera criatura llegará en otoño de 2020. Se trata del Peugeot 508 PSE, la versión de producción del espectacular concepto que presentaron bajo el nombre de Peugeot 508 Sport Engineered.

Aquel prototipo anticipaba la llegada de la hibridación a las variantes más pasionales de la firma, aunque del prototipo a la calle, algunas cosas cambian y se pierden algunos caballos de potencia por el camino. No es mucho lo que se deja, pasa de 405 CV a 360 CV, mientras que el resto se mantiene intacto, o casi.

Por tanto, cuando el Peugeot 508 PSE llegue a la calle, recordad, en otoño, lucirá el mismo aspecto que el concept car mostrado a comienzos de 2019, así como su condición de híbrido enchufable. Su grupo propulsor se compondrá de un bloque gasolina 1.6 PureTech con 200 CV asistido por dos motores eléctricos, uno en cada eje (por tanto, tiene tracción a las cuatro ruedas), con 112 CV el delantero y 203 CV el trasero. La potencia conjunta de 360 CV se acompaña con una cifra de par algo más abultada, pues rendirá 500 Nm.

Peugeot 508 Sport Engineered 13

Con estas cifras, Peugeot promete un 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, el cuarto de milla en 12,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Además, las recuperaciones desde 80 hasta los 120 km/h se completarán en 2,5 segundos y desde 80 hasta 180 km/h solo necesitará 9,3 segundos. Su condición de híbrido enchufable le anunciar una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, gracias a unas baterías de iones de litio con 11,8 kWh de capacidad.

Los pedidos se abrirán en el mes de marzo de 2020 y aunque todavía no se ha comunicado precio, si se afirma que el coste del Peugeot 508 PSE será 300 euros más caro respecto al Peugeot 508 Hybrid, cuyo precio arranca en 38.950 euros según la página web oficial de la marca (oferta mes de enero 2020, pago al contado, sin extras y con el acabado Allure).

Estéticamente contará con los mismos detalles del prototipo (en las fotos), con llantas de 20 pulgadas, combinación de colores exclusiva, rasgos distintivos como taloneras o paragolpes específicos. El interior contará con materiales nobles como la Alcántara, la fibra de carbono o el cuero, sin olvidar lo último en tecnología para su equipamiento.

Así lo ha confirmado el máximo responsable de Peugeot, Jean Philippe Imparato, durante una entrevista para Automotive News. En dicha entrevista, también afirmó que las primeras entregas del nuevo Peugeot 508 PSE están programadas para octubre de 2020.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.