La firma británica acaba de presentar un nuevo teaser donde se muestran algunos detalles del diseño final del Speedtail, el llamado a ser el sucesor del mítico McLaren F1 diseñado por Gordon Murray. Su puesta en escena está a la vuelta de la esquina. Será, exactamente, el día 26 de octubre cuando veamos un nuevo coche dispuesto a dejar su huella en la historia de la automoción.
El nombre hace honor a su diseño: Speedtail. Su prolongada zaga se insinúa de forma tímida en la imagen. Sus líneas no muestran signos que evidencien la presencia de un alerón-aerofreno como en el resto de la familia. Tampoco se ven anclajes para la instalación de un alerón fijo como el equipado en el radical Senna. Sin embargo, el nuevo hiperdeportivo de McLaren tiene una pareja de ranuras en los extremos, similares a unos flaps. Seguramente, los de Woking han optado por una solución tanto efectiva como estética al incorporar una pareja de aletines retráctiles que variarán su ángulo en función de la carga aerodinámica. Es decir, aerodinámica activa.
El concepto de aletines retráctiles ya fue introducido por Horacio Pagani en el Huayra hace siete años
Su silueta evoca dinamismo. Las líneas de la carrocería han sido pulidas para conseguir un coeficiente de arrastre tan ínfimo que pueda cortar el viento por encima de los 391 km/h de velocidad punta que marcaba su antecesor. Aunque sus cifras prestacionales aún no han sido desveladas, no es una barbarie asumir que estaremos ante el McLaren más rápido de la historia. Bajo el capó, seguramente nos encontremos ante un sistema híbrido que tomará como base el ocho cilindros biturbo de 4.0 litros. Funcionando al unísono el motor de combustión interna y el sistema eléctrico, la barrera de los 1.000 CV será fácilmente superada.
Para aquellos que estén deseando como agua de mayo tener uno en su garaje, lo siento, tengo malas noticias. Su producción estará limitada a tan solo 106 unidades, todas ellas ya adjudicadas a un precio de reserva cercano a los dos millones de euros (sin impuestos). El McLaren Speedtail no es un modelo centrado en marcar los mejores tiempos por vuelta; de ello se encarga el Senna. Su objetivo será homenajear al que fuera su némesis hace más de 25 años. Mismo número de ejemplares fabricados, disposición triplaza, y un espíritu RACER por alcanzar la máxima velocidad punta sobre el asfalto.
Según la propia firma, el nombre “evoca una velocidad máxima más alta que cualquier otro McLaren, con un diseño sinuoso e increíblemente aerodinámico”. No estamos ante una versión radical sin concesiones al confort. La marca también quiere que sea su coche más lujoso hasta la fecha.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Pues para este coche 2 millones parece una ganga sinceramente…carne de especuladores/inversores que se lo comprarán igual que el que se compra un cuadro o un reloj…
Por cierto, ¿no hay dato de vel. punta? Como luego no superen al Chiron vaya chasco!