El más pequeño de la gama CUPRA, el CUPRA Born, recibe novedades que lo hacen más interesante para aquellos que busquen un coche eléctrico, pero con marcado talante deportivo y una imagen muy personal. Novedades que se centran en una nueva versión con mayor capacidad de batería y una nueva función e-Boost, que aumenta la potencia momentáneamente.
Dicha versión será, al menos de momento, la más potente y prestacional. La batería, para empezar, es la misma de 58 kWh, permitiendo cargas al 80% en seis horas y 15 minutos empleando el cable modo 3 a 11 kW de potencia. Mediante carga rápida en corriente continua, a 120 kW, puede pasar del 5% al 80% en 35 minutos y en una toma de 100 kW, puede cargar energía suficiente para recorrer 100 kilómetros en solo ocho minutos.
El CUPRA Born con la función e-Boost, además, puede alcanzar los 231 CV y los 310 Nm de par, que suma a la versión que estaba disponible hasta el momento con 204 CV. Puede completar el sprint hasta 100 km/h en 6,6 segundos y tiene una autonomía de 420 kilómetros con cada carga. Próximamente se pondrá a la venta la versión con batería de 77 kWh.
La lista de equipamiento de esta nueva variante resulta bastante completa. Destaca, por ejemplo, la dirección progresiva o el ESC Sport, que están disponibles en todas las versiones. En el caso del nuevo CUPRA Born e-Boost, a esto se añaden otras cosas que buscan aumentar su deportividad, como unas llantas de 19 pulgadas (diseño Thypoon) o unas de 20 pulgadas en opción (de serie en la versión Launch Edition), frenos delanteros de mayor tamaño o bien, el sistema de control de chasis adaptativo, el DCC, que incluye amortiguadores adaptativos con hasta 15 posiciones prefijadas.
El selector de modos de conducción, que tiene cuatro opciones en el CUPRA Born, añade una opción más para el nuevo Born e-Boost: el modo CUPRA, que es exclusivo para esta variante. También añade un volante deportivo calefactado con botones satélites para los modos de conducción y el modo Boost.
Cuando llegue a los concesionarios, el nuevo CUPRA Born e-Boost contará con una versión especial de lanzamiento, el CUPRA Born e-Boost Launch Edition, que añade más equipamiento y detalles específicos. Así, las llantas del Launch Edition pasan a ser de 20 pulgadas, incluye el asistente de velocidad de crucero adaptativo y predictivo, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de luces automáticas, asistente pre-colisión o la suspensión adaptativa, entre otras cosas.
El CUPRA Born e-Boost tiene un precio de 40.220 euros y el CUPRA Born e-Boost Launch Edition, sube la tarifa hasta los 47.320 euros. Precios sin aplicar ayudas como el Plan MOVES III o descuentos desde la marca.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS