Pocas cosas producen una sensación más contradictoria que un vehículo hecho para un solo propósito que se viste para otro que parece prácticamente imposible. Aquí tenemos a la humilde obrera Ford Transit Connect, un práctico vehículo destinado a hacer lo que se necesite de él, menos deportividad. Sin embargo, los de MS-RT tomaron una unidad y le dieron un poco de esteroides.
Ahora se llama MS-RT Transit Connect, y se estrena como un lanzamiento de edición especial. Solo se realizarán 40 ejemplares, todas ellas con un tono denominado Magnetic Grey, y lucirán un aspecto derivado del Focus RS, increíblemente bien ejecutado sobre las proporciones de una furgoneta. Si las siglas MS-RT te suenan familiares en el mundo de los rallies, no es un error. Es el brazo derecho de los vehículos del equipo de M-Sport, donde el su fundador, Malcom Wilson, se unió a Van-Sport para hacer la Transit Connect más chula del barrio.
Si bien las modificaciones estéticas de la MS-RT Transit Connect son espectaculares, bajo el capó nos encontramos un motor 1.5 diésel EcoBlue con 120 CV y 270 Nm par. Eso sí, debería respirar un poco mejor gracias al escape de acero inoxidable de cuatro puntas que ha instalado MS-RT. No hay más, lo sentimos. Al igual que en el modelo estándar, podrá asociarse a una caja de cambios manual o automática, ambas de seis velocidades.
A pesar de las aletas enchanchadas, la altura rebajada o el alerón al final de la línea del techo, la MS-RT Transit Connect es una furgoneta espaciosa de tres asientos capaz y lista para transportar cargas grandes e incómodas, que incluso iluminará el espacio de carga con diodos LED. Hay una pantalla táctil a color de 6″ con navegador y una cámara de visión trasera. El asiento del conductor cuenta con calefacción y aire acondicionado para mantenerse agusto.
Además del discreto color exterior, cada una de las MS-RT Transit Connect tiene un interior de gamuza con pespuntes en azul, un volante deportivo con insertos de fibra de carbono, vinilos especiales “Launch Edition”, llantas OZ Racing de 18 pulgadas y una placa numerada que nos recuerda que estamos ante una edición limitada.
Los futuros propietarios también recibirán un paquete de regalo de MS-RT lleno de cosas “para mantener su furgoneta en las mejores condiciones”, según la declaración oficial. La Transit Connect de MS-RT comienza en una tarifa de 23.995 libras esterlinas antes de impuestos y tasas, lo que equivale a 27.800 euros. Lamentablemente, no llegará España, aunque la Transit Connect se fabrique en Valencia.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS