¿Motor de combustión para el Lexus Electrified Sport?

¿Motor de combustión para el Lexus Electrified Sport?

Desde Japón se asegura que podría montar un V8


Tiempo de lectura: 3 min.

Todavía hay gente, y con razón, que sueña con el bramido del bloque V10 que daba vida al Lexus LF-A, quizá, uno de los motores que mejor suenan de los últimos años, junto, curiosamente, a otro V10, aunque en este caso, de origen alemán: el motor el Porsche Carrera GT. Sonidos que pasarán a la historia en pocos años, si todo sigue por el mismo camino, a no ser que sean sintetizados y usados en coches eléctricos, una idea que, por cierto, no se debería descartar.

Los coches eléctricos han llegado para quedarse y por supuesto, veremos como los deportivos también se transforman en coches eléctricos. La propia Lexus ya ha dado a conocer el reemplazo, aunque sea espiritual, del deseado LF-A, ha sido en formato concept bajo el nombre de Lexus Electrified Sport Concept y obviando que se trata de un prototipo de motor eléctrico, estamos deseando verlo hecho realidad. Más aún después de los rumores que han aparecido por la red de redes, pues según se dice, el Electrified Sport Concept podría tener un hermanito con motor de combustión, pero no uno cualquiera, ni siquiera un híbrido, los rumores dicen que contará con una versión animada por un bloque V8.

Así lo ha publicado la revista japonesa MAG-X, quienes también afirman que este propulsor V8 derivará del montado en el Lexus LC500 GT500, la versión de competición que ha participado en eventos como el Super GT japonés o las 24 Horas de Le Mans por poner unos ejemplos. Unas afirmaciones que, para ser sinceros, parecen cogidas con pinzas y más pensadas para crear repercusión y ganar lectores que una opción real. Quizá nos equivoquemos, pero si somos un poco coherentes, lo lógico sería que nunca llegara a existir una versión con motor V8 y menos aún, una con un motor derivado de competición.

lexus electrified sport (2)

Sí, han existido modelos “de producción” equipados con motores derivados de competición, no es nada nuevo, pero las cosas apuntan hacia la electrificación total del sector y Lexus trabaja, precisamente, en la electrificación total de la gama para los próximos años. Podría ser que a modo de despedida del motor de combustión y con la idea de ofrecer un coche de colección, lanzarán una edición muy limitada, pero de llegar a ser realidad, sería para cubrir el hueco que les quedó libre cuando la reglamentación de los Hypercar perdió la obligatoriedad de fabricar una versión para vías públicas.

De todas formas, en el hipotético caso de que se hiciera finalmente realidad, muy posiblemente no estaría disponible en Europa, ya que las próximas normativas de emisiones harán imposible que un motor de combustión de gran cilindrada se pudiera vender, porque no se puede acoger a la conocida “Enmienda Ferrari”, que permite a los fabricantes que produzcan menos de 1.000 unidades anuales, seguir usando motores de combustión. Sería un modelo destinado al mercado de Estados Unidos y a Japón, con una tirada muy limitada.

A Europa llegará, sin lugar a dudas, la versión de motor eléctrico, que promete una aceleración de 0 a 100 km/h en dos segundos y una autonomía de 700 kilómetros. Si hacemos caso a las declaraciones de la marca, cuando llegue a producción será un coche apasionante de conducir, porque será diseñado expresamente para eso. También será uno de los encargados de estrenar las baterías de estado sólido, una de las innovaciones más esperadas en cuanto a tecnología de coches eléctricos.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.