El MG Cyberster de producción cada día más cerca

El MG Cyberster de producción cada día más cerca

Todavía sabemos poco al respecto, pero es evidente que supondrá el regreso del roadster británico, pero posiblemente eléctrico


Tiempo de lectura: 3 min.

La MG actual poco tiene que ver con esa MG deportiva, con modelos lúdicos y dinámicos de antaño, ahora, Morris Garage (eso es lo que significa MG) está bajo control chino, concretamente de la compañía SAIC y no fabrica vehículos de talante deportivo. MG se ha centrado en otra clase de automóviles que nada tienen que ver con su pasado, pero que al estar pensados para las masas, son más rentables.

Sin embargo, tampoco es nada nuevo si decimos que la empresa lleva tiempo trabajando en un modelo que, ahora sí, recupera el espíritu de la marca aunque adaptando, como cabría esperar, a las actuales circunstancias. Hablamos concretamente del MG Cyberster, un roadster de diseño atractivo y tamaño contenido (como buen roadster), que contará con una mecánica eléctrica y que la propia compañía lo define como “el regreso de la leyenda”. Un modelo del que la marca va publicando pequeños teaser, adelantos con los que ir creando expectación hasta el día de su lanzamiento.

En esta ocasión, MG ha publicado un vídeo donde se pueden ver algunos detalles del modelo, aunque no los suficientes como para dejar al descubierto la sorpresa que, por otro lado, tampoco se puede considerar como tal. En la rea de Internet, guardar secretos es algo bastante complicado y eso lo saben los fabricantes de automóviles, aunque intenten poner dificultades para evitar que se escape información antes de tiempo. No obstante, en el mes de junio aparecieron unas patentes que dejaron al descubierto, casi al completo, el diseño del futuro roadster, el cual, debería estar listo para 2024.

Tomando como referencia esas patentes, el diseño del MG Cyberster es claramente la fuente de inspiración, aunque suaviza muchos rasgos, algo lógico cuando se pasa un prototipo a producción, pues hay que cumplir normativas y contener los costes de desarrollo y producción. Lo mejor del próximo roadster británico, es que recupera la esencia de MG y atacará, directamente, a uno de los intocables del segmento: el Mazda MX-5, el modelo que ha mantenido bien protegido el concepto de automóvil que los británicos popularizaron décadas atrás, aunque lo hará con las armas más actuales: un motor eléctrico y mucha tecnología.

De todas formas, la adopción de un motor eléctrico en realidad no es oficial. El prototipo sí era un vehículo eléctrico, uno rápido en aceleración (0 a 100 km/h en poco más de tres segundos) y uno con mucha autonomía (500 millas), pero no sabemos si mantendrá su condición de eléctrico cuando llegue a producción. La lógica, por el camino que lleva la marca y por como están las cosas, el motor eléctrico estará presente. Además, MG reveló el pasado mes de julio una plataforma modulable para vehículos eléctricos, llamada Modular Scalable Platform (MSP) capaz de dar soporte a coches deportivos y que ha sido sobre la que se ha desarrollado el MG 4, que se pondrá a la venta en septiembre.

También cabría la posibilidad que el motor eléctrico fuera una de las opciones dentro de la gama. MG cuenta en su gama actual con varias opciones híbridas enchufables y gasolina. De hecho, los motores gasolina de MG, que dan vida al MG ZS, podrían funcionar muy bien en un roadster del tamaño de un Miata, pues aunque ofrece poca potencia (el 1.5 VTI-tech rinde 105 y el 1.0 T-GDI alcanza los 111 CV), resultaría muy sencillo apretar un poco y obtener más prestaciones.

No sabremos nada hasta 2024, fecha que se baraja para su presentación, pero lo más seguro es que seamos testigos del lanzamiento de un roadster con motor eléctrico, uno de los primeros roadster con esta tecnología (no nos olvidemos del Tesla Roadster, el auténtico pionero).

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.