Morgan Plus Four y Plus Six MY22, simplemente un poco mejores en todo

Morgan Plus Four y Plus Six MY22, simplemente un poco mejores en todo

Sustancialmente más práctico y cómodo gracias a sus clientes


Tiempo de lectura: 5 min.

Morgan ha actualizado su Plus Four y Plus Six de próxima temporada, o como dirían los anglosajones, de cara al model year 2022 (MY22). Las novedades no son muchas, y se centran sobre todo en una serie de actualizaciones de diseño y tecnología basadas en los comentarios de los clientes. Dichas actualizaciones se introducirán en todos los nuevos pedidos realizados a partir ahora.

Primero, Morgan ha desarrollado una nueva capota. La empresa ha desarrollado un nuevo marco que elimina la necesidad de “sujetadores de riel de capó”, sean lo que sean. Suenan como el tipo de cosita quisquillosa que te impediría subir o bajar el techo de una forma más o menos cómoda. También dicen que todo está mejor sellado y que, consecuentemente, el techo es lidia mejor con el ruido y la intemperie. Para los clientes británicos es algo digno de celebración, con un temporal que obliga a tener la capota mucho tiempo puesta.

Morgan también ha actualizado su logotipo, y esta será la primera vez que se usará en uno de sus vehículos. Es una versión más limpia y actualizada de su insignia tradicional de “alas”, y sinceramente, se ve bastante bien. También hay un nuevo sistema de escape deportivo activo, que básicamente significa que tiene una serie de válvulas para hacerlo más agradable y sonoro bajo demanda, pero más silencioso cuando te levantas de madrugada para dar un paseito y no quieres despertar a tus convecinos.

Morgan Plus Four 2021 (9)

Tanto el Morgan Plus Four como el Plus Six siguen siendo diseños arcaicos y gloriosos que no paran de actualizarse para mantenerse lo suficientemente utilizables en los tiempos que corren

Otro cambio es la iluminación, por dentro y por fuera. Desde el exterior, las viejas unidades redondas con bombillas tradicionales han sido reemplazadas por diodos LED, y ahora tienen una función de “conserjería”, donde permanecen encendidas durante 30 segundos después de que retirar el contacto. A bordo, la compañía ha agregado algunas luces –también LED– a la pared que hay tras los asientos. Y justo ahí, Morgan ha colocado una gran guantera con cerradura, la única que hay en todo el coche.

La compañía ha tenido que tallar el hueco para esta área a partir de un volumen de espacio muerto previamente no clasificado, porque Morgan declara que no ha robado ningún hueco del estante del equipaje para hacer esta nueva guantera. No hay imágenes del espacio que esta proporciona, pero si tuviésemos que apostar, diríamos que es del tamaño de una caja de zapatos grande, lo justo y necesario para guardar algunos objetos valiosos y de uso diario como el móvil, la cartera o las llaves de casa.

Morgan Plus Four 2021 (6)

Los asientos también son nuevos. Morgan destaca que mejoran la comodidad y sostienen al conductor de manera más segura durante la conducción enérgica. Vienen en dos formas: un modelo Comfort para el Plus Four y una variante Comfort Plus para el Plus Six, que incorpora una base más tolerante y un ajuste neumático para los apoyos laterales y de los muslos. Los compradores de un Morgan Plus Four también pueden especificar los asientos Comfort Plus como un extra opcional de 990 libras (1.150 euros, aprox.).

“Durante 112 años, Morgan ha atendido a sus clientes, ofreciendo un servicio personalizado que la ha hecho famosa en todo el mundo. Hoy en día, ese es tanto el caso como antes, y nuestro equipo de ingeniería ha recopilado cuidadosamente los comentarios de estos y ha actuado sobre los Plus Four y Plus Six, que se lanzaron en 2020 y 2019 respectivamente”, menciona Steve Morris, presidente y CEO de Morgan. “Las actualizaciones MY22 aportan nuevos niveles de usabilidad, refinamiento y disfrute de la conducción”.

Morgan Plus Six 2021 (8)

Morgan concluye su encantador y modesto conjunto de actualizaciones con un puerto USB doble, por lo que ahora todos los clientes obtienen cinco voltios para cargar sus cosas

Las actualizaciones de Morgan no se extienden a la mecánica de ninguno de los modelos. El Plus Four utiliza la misma unidad de gasolina de cuatro cilindros turboalimentada de 2 litros de BMW, que desarrolla 258 CV y 400 Nm. La potencia llega a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades como estándar, aunque una automática de ocho velocidades (desarrollada por ZF) está disponible por 2.500 libras adicionales (2.900 euros, aprox.).

Asimismo, el Plus Six está propulsado por un bloque de seis cilindros en línea de 3 litros con turboalimentación por partida doble, también de BMW, que produce 340 CV y 500 Nm. Solo está disponible con una caja de cambios automática de ocho velocidades (por desgracia) y es capaz de marcar un tiempo de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima de 265 km/h. Cifras muy destacadas para un diseño que, originalmente, data de la década de los 30, y que agradecemos que apenas haya cambiado en líneas generales.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!