La gente de Mopar nunca defrauda, y menos si se trata del SEMA -Specialty Equipment Market Association- de Las Vegas. En esta ocasión han presentado el nuevo motor Hellephant, basado en el actual Gen3 Hemi V8, pero con compresor, lo que le aumenta la potencia hasta el millar de caballos.
Pero claro, presentar un motor queda muy soso en un espectáculo como este, así que los chicos de Mopar, para celebrar el 50 aniversario del Dodge Charger de 1968, han tomado uno, le han montado su nuevo motor Hellephant y le han dado unos toques para modernizarlo, pero sin perder la esencia. El resultado, este prototipo llamado Dodge Super Charger, con 1.000 CV de potencia, 1.288 Nm de par, con un régimen máximo de 6.200 rpm y un aspecto neo-retro de lo más apetecible.
Pero comencemos con su motor. Como homenaje a aquel 426 del Charger del 68, al que apodaban “el elefante” por su tamaño y potencia, Mopar ha tomado el bloque moderno en aluminio y lo ha potenciado mediante compresor, hasta llegar a esas cifras tan brutales que comentábamos.
No solo se han quedado aquí, sino que le han añadido pistones forjados y un nuevo cigüeñal para aumentar la cilindrada, llegando a los 6.980 cm3. Es la primera vez que esta marca alcanza semejante cifra con un motor OEM. Puesto que este es su negocio, el motor estará disponible para la venta, con todos los accesorios como la ECU, sensores o cableado, para que hagas el swap a tu proyecto particular de una manera sencilla. De hecho, está pensado para los modelos de antes de 1976.
En cuanto al diseño del prototipo, hay que decir que les ha quedado la mar de bien. Han alargado la batalla 5 cm, superando ahora los 3 metros, han ensanchado sus vías y le han calzado con llantas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. En este vídeo podéis ver más detalles del modelo contados por el jefe de Mopar, Joe Dehner.
Este Dodge Super Charger con un diseño muy especial y motor de 1.000 CV, es un digno homenaje al 50 aniversario del Dodge Charger de 1968
https://www.youtube.com/watch?v=4rP8yF6JUDo
También han sabido modernizarlo en su justa medida: sin perder su característica parrilla, le han añadido las luces frontales del Dodge Challenger. En la parte trasera, donde se situaban las luces del clásico Charger del 68, ahora salen los tubos de escape procedentes del Alfa Romeo Stelvio, que se iluminan por el reflejo de sus luces LED para freno, posición e intermitentes. Se notan las sinergias en FCA.
En el interior la atmósfera que se respira transmite espíritu RACER. Se ha renovado completamente su interior, con nuevo volante, pedales, asientos, tapizados en negro y cuadro de instrumentos del catálogo de Mopar. Si os interesa este motor y vivís en América, estará disponible para comprarlo en el primer trimestre de 2019.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS