El Mercedes-Benz Vision EQXX será el vehículo eléctrico más eficiente

El Mercedes-Benz Vision EQXX será el vehículo eléctrico más eficiente

Aunque solo lo conoceremos como un prototipo


Tiempo de lectura: 2 min.

Mercedes-Benz está actualizando su plan estratégico para los próximos años. De momento, la carrera hacia la electrificación completa ya ha comenzado, con la previsión de eliminar las mecánicas de combustión interna a finales de la década que está por venir. Con ello, la firma de Stuttgart apunta a un plan más agresivo para lograr el objetivo de las cero emisiones en su gama, y prueba de ello la encontramos en el prototipo Mercedes-Benz Vision EQXX.

Según la compañía germana, se trata de “un símbolo” de su “ambición para crear el vehículo más eficiente”. La compañía publicó la imagen en su cuenta de Twitter, y a pesar de que no se menciona que es un coche eléctrico, probablemente es así porque es innecesario: EQ es como Mercedes-Benz nombra a todos sus automóviles movidos por paquetes de baterías. Teniendo en cuenta que tiene faros completamente funcionales, también debería ser un prototipo con la capacidad de ser conducido.

Crear el vehículo eléctrico de producción más eficiente no es algo que a Mercedes-Benz le resulte difícil. La empresa tiene una amplia experiencia en aerodinámica y ya vende algunos de los coches que mejor se adaptan a la resistencia del aire. El EQS es un excelente ejemplo de eso. Al ser el primer eléctrico dedicado de la casa, logra recorrer 7,1 kilómetros por cada kWh. Esa es una cifra muy buena para este tipo de coches, algo que jamás podrá conseguir un SUV ni similar dadas sus ineficientes formas.

Mercedes Vision EQXX 2

Una de las dudas que trae el prototipo es su ubicación en segmento. Después de todo, Mercedes-Benz ya tiene su buque insignia eléctrico, y el Vision EQXX parece bastante grande

Poco más se sabe sobre el modelo, pero presenta una carrocería curvilínea y unos pasos de rueda muy abultados. Los avances anteriores también han mostrado un techo muy inclinado y unas luces traseras distintivas. Sin embargo, mientra tanto, Mercedes se mantiene con los labios sellados. La compañía ha descrito anteriormente el Vision EQXX como el “próximo paso emocionante en el desarrollo de vehículos eléctricos”. Deberíamos de tener en mente que el equipo de Fórmula 1 ha ayudado en su concepción.

Lamentablemente, el Mercedes-Benz Vision EQXX no derivará directamente un nuevo modelo eléctrico. Se espera que sea un prototipo único, diseñado para mostrar la destreza tecnológica de la submarca Mercedes EQ. Sin embargo, los jefes han confirmado que los aprendizajes del prototipo se filtrarán en los futuros modelos de producción en serie de la marca. De todas formas, conoceremos más detalles en breves.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.