Mercedes-Benz ultima la renovación de su Clase A

Mercedes-Benz ultima la renovación de su Clase A

La actualización del modelo traerá consigo la reestructuración de la gama deportiva del compacto


Tiempo de lectura: 3 min.

Actualmente, Mercedes-Benz se encuentra en plena preparación de la renovación de mitad de ciclo comercial de sus modelos pertenecientes al segmento compacto –Clase A, CLA, GLA y Clase B–. Ya se han avistado algunas unidades cubiertas con una decoración de camuflaje que esconde el rediseño, llevado a cabo fundamentalmente en el paragolpes y las ópticas frontales, así como también en las luces traseras.

Más allá de esta esperada renovación de su aspecto, la noticia que ha surgido como consecuencia es que se producirá también una reestructuración en el catálogo del compacto de la marca de Stuttgart, concretamente en la parte más alta de la gama del Mercedes-Benz Clase A. Y es que se prevé que, con el lanzamiento de la actualización del modelo, dejará de estar disponible la versión AMG A45 4MATIC+. Así, las versiones AMG del compacto alemán quedarían reducidas a dos opciones, situadas por encima y por debajo de la variante que dejará de venderse, en cuanto a prestaciones y precio.

Desaparece, por tanto, esta versión intermedia, cuya cifra de potencia máxima entregada es de 382 CV –280 kW– y que, en realidad, nunca estuvo disponible en nuestro país. Actualmente, en el configurador de la marca pueden seleccionarse el Mercedes-AMG A 35 4MATIC –que probamos aquí, en formato sedán–, con 306 CV –225 kW–, y el Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC +, con 421 CV –310 kW– de potencia máxima, en ambos casos a partir del afamado motor de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada con turbocompresor del preparador de Affalterbach. Podemos esperar, no obstante, que con la renovación de su diseño exterior se produzcan también mejoras en cuanto a sus prestaciones. En este sentido, no sorprendería que la próxima versión del Mercedes-AMG A 35 4MATIC reciba un considerable aumento de potencia para situarlo algo más cerca de la versión tope de gama, y cubrir así con este modelo el hueco dejado por el Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ en su catálogo.

La actualización del Mercedes-Benz Clase A, que estará disponible en los próximos meses, traerá consigo la simplificación de la gama Mercedes-AMG, puesto que desaparece la versión AMG A45 4MATIC+, que de todos modos nunca llegó a estar disponible en nuestro país

Mercedes AMG A 45 S 4MATIC 02

Se trata de un movimiento que no deja de tener cierta lógica por parte de la marca alemana, en tanto en cuanto es esta opción superior, denominada Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+, la que acumula la mayor parte de las ventas del compacto deportivo. De este modo, y teniendo además en cuenta el contexto actual de escasez de determinados componentes, el fabricante de Stuttgart podrá destinar todas estas piezas que obtenga de sus proveedores a este modelo, que ofrece, además, un margen de beneficio superior para Mercedes-Benz por cada unidad vendida.

A día de hoy, el precio anunciado por la marca para sus modelos compactos deportivos en España parte de los 63.180 euros para el Mercedes-AMG A 35 4MATIC, y los 81.301 que cuesta la versión superior, el Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+. Habrá que esperar a la llegada de esta renovación a los concesionarios, sin fecha concretada por ahora, para saber si estos precios se mantienen, o si se vuelven a incrementar.

Aquí os dejamos un vídeo donde se pueden apreciar estos nuevos modelos ataviados con camuflaje.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.