Parece ser que, finalmente, no habrá Ford Mustang híbrido

Parece ser que, finalmente, no habrá Ford Mustang híbrido

No se trata de una información oficial


Tiempo de lectura: 3 min.

Una de las novedades que más estábamos esperando, tenía al Ford Mustang como protagonista. La próxima generación del Pony Car, el coche deportivo más vendido del mundo, prometía ofrecer uno de los cambios más radicales de cuantos hemos visto en la historia del modelo, pero no por temas estéticos de concepto, ya está ahí el Ford Mustang Mach E para ocupar ese hueco, sino por motorizaciones. Concretamente, la próxima generación del Ford Mustang adoptaría un grupo motor híbrido, mientras que otras versiones con motor de combustión mantendría el cambio manual.

Poco se sabe del próximo Mustang, pero sí sabemos que la marca ha mostrado una unidad muy camuflada, que, además, ha dejado tronar su motor V8, antes de su presentación con motivo del Salón del Automóvil de Detroit. Por el momento, ese motor V8 será el mismo que monta actualmente y también estará disponible con el cuatro cilindros turbo, un movimiento que parecía lógico dado el camino que está tomando la industria, con una apuesta muy fuerte por la electrificación que impide, totalmente, la inversión en nuevos motores de combustión. Obviamente, aunque no se desarrollen nuevos motores, los que se tienen disponibles se revisan y se modifican para ofrecer mejores prestaciones y, claro está, una mayor eficiencia, clave en los próximos años para poder superar las estrictas normativas que nos esperan.

Sin embargo, la mayor novedad que prometía el nuevo Ford Mustang, el grupo motor híbrido, parece que finalmente no existirá. Así, al menos lo han confirmado desde Automovite News, quienes mencionan a tres personas cercanas al proyecto. ¿Se ha cancelado el lanzamiento del Ford Mustang híbrido? El Mustang electrificado estaba planeado para mediados de la década, allá por 2025, pero parece ser que ya no habrá hibridación por motivos que se desconocen. No debería ser un problema para un coche como el Mustang, al menos en cuanto a ventas, pero podría ser un escollo a la hora de venderse en determinados países, sobre todo en la zona de la Unión Europea, donde su ausencia podría mandar al traste las emisiones globales anuales de Ford.

ford mustang

También se dice que tampoco habrá versión con tracción total, otra de las novedades que se esperaban para el nuevo Ford Mustang y nuevamente, se desconocen los motivos. No obstante, hay quien ha puesto sobre la mesa algunas ideas que parecen tener mucho fundamento. Ford está alargando la vida de sus modelos de los seis a los ocho años y con una tesitura como la actual, cuando se ponga en circulación la próxima generación del Pony Car yankee, la séptima, podría ser la última vez que el Mustang incorpore un motor de combustión.

Y he aquí uno de los motivos: guardar liquidez y centrarse en desarrollar el futuro Ford Mustang eléctrico, aprovechando al máximo todo el tiempo que tienen disponible. Ford ya tiene tecnología eléctrica de cierto nivel, el propio Mustang Mach E ya mencionado, es la mejor prueba, pero el Mustang, el Pony Car por excelencia, requiere otro tipo de desarrollo y es lógico que la marca no se la quiera jugar. Obviamente, esto es una especulación que lanzamos desde aquí, porque está claro que ocho años es mucho tiempo para el desarrollo de un modelo. De todas formas, se publicaron hace tiempo algunos informes, que aseguraban que el Mustang eléctrico estaría listo en 2028, una fecha muy cercana, y quizá, esos informes tengan algo de verdad.

Para el año 2028, el Dodge Challenger eléctrico ya llevará algunos años en el mercado y Ford podría aprovecharse para comprobar, gracias a su rival más directo, si hay un hueco en el mercado para Muscle Car eléctricos. Por el momento, conoceremos la séptima generación del Mustang en muy, muy poco tiempo, luego, veremos como evoluciona la gama del modelo.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.