Mercedes-Benz entra en 2020 con 41 versiones electrificadas

Mercedes-Benz entra en 2020 con 41 versiones electrificadas

Se abarca tanto versiones con hibridación suave, híbridos enchufables y un eléctrico


Tiempo de lectura: 3 min.

Las marcas se han volcado con la electrificación. Unas por obligación, otras por convicción y otras por necesidad, pero la electricidad será el siguiente paso para el automóvil. Es algo que nadie duda y el mejor ejemplo es la oferta de Mercedes, que ya cuenta con 41 modelos electrificados usando su tecnología EQ.

El último en llegar ha sido el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+, que suma a un total de 32 modelos con sistema de hibridación suave EQ Boost, ocho híbridos enchufables con tecnología EQ Power y un modelo 100% eléctrico, el Mercedes EQC400. Además, la marca ha anunciado que a partir de 2022, toda la gama contará con alguno de esos sistemas.

Mercedes también afirma que la movilidad eléctrica se convertirá en el “Core Business” para la compañía, es decir, será uno de los principales focos de trabajo y una de las tecnologías más importantes en un futuro inmediato. Para ello, está realizando grandes inversiones que superan los 31.000 millones de euros en la electrificación del automóvil. El resultado será, además de una oleada de modelos híbridos y microhíbridos, la llegada de más de 10 coches totalmente eléctricos que contarán con baterías y con pila de combustible.

mercedes amg gle 53 4matic

La tecnología EQ Boost afecta, como ya se ha comentado, a 32 modelos. Se trata de un sistema de hibridación suave, compuesto por un motor eléctrico que hace las veces de alternador y motor de arranque. Asiste al motor de combustión interna en grandes demandas de potencia, o dicho de otra forma, en aceleraciones o inicios de marcha (el inicio de marcha requiere de grandes cantidades de energía). También hace funciones de recuperación de energía al frenar o en deceleraciones. En determinadas ocasiones permite que el motor de combustión se pare por completo e incluso permite un modo planeo en combinación con el asistente activo de distancia DISTRONIC.

El sistema EQ Power y EQ Power+ va un paso más allá. Es un grupo propulsor híbrido enchufable que se aplica tanto a motores de gasolina como diésel. Las baterías permiten una autonomía eléctrica de 50 kilómetros y se instala en un total de ocho modelos actualmente. Para el año 2022, la marca quiere aumentar esa cifra hasta los 20 modelos, que abarcará incluso al Mercedes Clase S. Antes de eso, los Mercedes Clase A y Clase B EQ Power llegarán al mercado en 2020. En cuanto al sistema EQ Power+, está reservado para los modelos de altas prestaciones y las primeras iteraciones estarán disponibles en 2020.

La última tecnología de Mercedes en cuanto a la electrificación es el sistema EQ. Por el momento, solo un modelo incorpora esta tecnología, el Mercedes EQC400. Se trata de un vehículo totalmente eléctrico con 300 kW (408 CV) y una autonomía superior a los 400 kilómetros según configuración (entre 374 y 416 kilómetros según normativa vigente). PAra el año 2022, la marca espera tener 10 modelos más con motor totalmente eléctrico.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.