Menu

Lotus Exige Cup 430 Type 25, homenaje al primer F1 monocasco

Una edición limitada a 25 unidades que difícilmente veremos en nuestro país

Lotus Exige Cup 430 Type 25, homenaje al primer F1 monocasco

Los fans del legendario diseñador e ingeniero Colin Chapman están de enhorabuena. La firma británica ha lanzado el nuevo Lotus Exige Cup 430 Type 25, un modelo de edición limitada creado específicamente como un homenaje al increíble e innovador Lotus 25 de Fórmula 1 de 1962, el primero en la historia de la F1 en integrar un chasis monocasco.

No, el Exige Cup 430 Type 25 no es solo un Exige estándar con un nombre elegante y la librea de competición del Lotus 25 añadida. El hijo de Colin Chapman y director del equipo Classic Lotus (división de carreras del patrimonio de Lotus), Clive Chapman, estuvo presente para asegurarse de que esta edición especial fuera un homenaje al icónico monoplaza de Lotus.

El coche base es un Exige Cup 430, el Exige más potente que se ofrece, con 436 CV que cabalgan a rienda suelta en un 3.5 V6 con compresor, de origen Toyota. El par máximo de 440 Nm entre 4.000 y 6.000 revoluciones por minuto y un peso de 1.056 kilogramos hacen que el Exige Cup 430 Type 25 despache el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y roce los 290 km/h. El coche se agarra al suelo mediante unas llantas de 17” en el eje delantero y 18” en el trasero calzadas en neumáticos Michelin Pilot Sport Cup de 215/45 y 285/30 respectivamente. El equipo de frenos recurre a pinzas AP Racing de cuatro pistones y discos de 332 mm en ambos ejes.

 

Con una relación peso-potencia de 2,42 kg/CV, el Exige Cup 430 Type 25 es uno de los modelos más rápidos de la historia en la pista de pruebas de Hether. 1 minuto y 24 segundos para recorrer el trazado de 3,5 km

Su buen comportamiento en circuito se debe en parte también a la carga aerodinámica, que es capaz de generar hasta 220 kg gracias a un kit que incluye splitter frontal de fibra de carbono, alerones delanteros, extractores de aire en los pasos de rueda traseros, un enorme difusor o el gran alerón trasero. Los asientos de carreras tipo bucket de fibra carbono y la transmisión manual de seis velocidades con el pomo de madera son de serie, este último inspirado en la palanca de cambios del Lotus 25. Si bien el Exige Cup 430 Type 25 viene con aire acondicionado, alfombrillas y un sistema de infoentretenimiento con conectividad Bluetooth/iPod, todos estos se pueden quitar porque simplemente es un «coche de carreras». Además, los compradores pueden elegir los adornos del interior y los colores de acentuación.

Cada Exige viene con un certificado de autenticidad firmado y una copia del libro de Eric Dymock “Jim Clark: Tribute to a Champion”, autografiado por Clive Chapman y el mecánico principal de Clark en F1, Bob Dance. Los orgullosos propietarios también recibirán una invitación a la fábrica de Lotus en Hethel, Inglaterra, para que recojan el coche con una visita guiada a la instalación. Los compradores pueden elegir entre el clásico Lotus Racing Green Metalic con acentos amarillos y el Old English White con detalles en color verde para el exterior, pero estamos seguros de que la mayoría de los entusiastas de Lotus 25 elegirán el primero.

«El Lotus Exige Cup Type 25 es un ejemplo perfecto de la filosofía de diseño de Lotus: ligero, pero increíblemente potente y sin rival en el circuito. Ese mismo espíritu, el ADN de nuestra empresa, se encuentra en el Exige Cup 430 Type 25, más ligero que sus predecesores y aún más potente», explicó el CEO de Lotus Cars, Jean-Marc Gales. «En las carreteras abiertas cotidianas recompensa a su conductor con una experiencia analógica pura, como solo Lotus puede hacer, pero en la pista encontrará un rendimiento que solo un auténtico piloto podrá explotar», añadió.

Lotus Exige Cup 430 Type 25

Lotus solo construirá a mano 25 de estos Exige (tiene lógica) que se venderán por aproximadamente por 110.000 libras esterlinas, impuestos incluidos. Lamentablemente, la compañía dice que Exige Cup 430 Type 25 solo estará destinado a Italia, Alemania, Francia y el Reino Unido.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.