LEGO nos ha bendecido con numerosos kits de coches de ensueño, y este último podría estar entre los mejores. Es un Ford Mustang Fastback de 1967 con llantas de cinco radios de corte clásico, un gran motor V8 carburado bajo el capó y un interior de los más completo y detallado. Todo muy americano, y también muy tentador para incorporarse a nuestras estanterías.
El nuevo integrante de la oferta de kits Creator de LEGO consta de 1.471 piezas individuales, mide 34 centímetros de longitud, 14 centímetros de ancho y 10 centímetros de alto. No es el primer Mustang que ofrece LEGO, pero es ciertamente el más detallado, con puertas, suspensión y dirección practicables, un techo de quita y pon, excelentes detalles debajo de la carrocería y un habitáculo de alta precisión para tratare de una íntegra estructura de ladrillos.
Dando “vida” al Ford Mustang Fastback de LEGO hay todo un V8 de 390 ci (6.390 cm3), capaz de entregar 320 CV en el equino original. Algunos detalles que mejoran su acabado son elementos cono la batería o el filtro del aire pintado en azul claro con las pulgadas cúbicas impresas sobre él. En el interior, hay hasta espacio para una radio y una palanca de cambios en el centro de la consola.
Si el Ford Mustang de serie no es su estilo, siempre puedes agregarle un spoiler de tipo cola de pato, un enorme compresor que sobresalga a través del capó, tubos de escape laterales, una botella de óxido nitroso y un parachoques frontal más agresivo. También hay una selección de hasta cinco tipos diferentes de placas para la matrícula y la suspensión posterior puede ser ajustada en altura. Puede ser desde un sencillo muscle car a un auténtico hot rod.
Este Ford Mustang GT clásico de LEGO tiene un precio de 139,99 euros en España, y estará disponible desde el 1 de marzo para todos aquellos que tengan más de 16 años. Si te corroe el espíritu RACER por las venas aunque seas mucho más mayor, no pasa nada, siempre se puede hacer un hueco en casa para una nueva adopción.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS