El Dodge Charger de “Fast & Furious” se pasa al mundo LEGO

El Dodge Charger de “Fast & Furious” se pasa al mundo LEGO

Incluso mantiene la capacidad de hacer caballitos


Tiempo de lectura: 3 min.

Los entusiastas de la franquicia “Fast and Furious” tendrán que esperar un poco más para ver a Dominic Toretto (Vin Diesel) y su pandilla, ya que la novena entrega ha sido aplazada hasta abril de 2021, como muchos otros eventos, debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, aún puedes matar el mono gracias a un nuevo kit de LEGO Technic, el Dodge Charger R/T de 1970 de Dom.

Compuesta de 1.077 piezas, esta réplica a escala 1:13 mide 39 centímetros de largo, 16 cm de ancho y 11 cm de alto, por lo que puede ser un objeto perfecto para el escritorio de tu nueva oficina en el hogar. También puede ser la distracción ideal durante las reuniones en forma de vídeollamada, ya que es probable que tu jefe asuma que estás tomando apuntes cuando lo que en verdad harás será jugar con el capó, las puertas o el maletero con sus respectivas botellas de óxido nitroso, de esta maqueta.

Otros aspectos destacados incluyen un motor V8 sobrealimentado por cadena -no hay correa- con pistones móviles, una suspensión funcional y un sistema de dirección, así como un soporte para imitar los wheelies (caballitos) que el bueno de Dom sabe hacer como nadie. El Dodge Charger de LEGO también tiene una jaula antivuelco. Recordemos que esta bestia tenía “tanta torsión, que el chasis se dobló al salirse de la línea”, cuando el padre de Toretto lo condujo. Aunque la potencia de salida no serán “los 900 CV de puro músculo de Detroit”, sino la del músculo de nuestras manos.

LEGO Dodge Charger Fast and Furious (3)

El amenazante Dodge Charger R/T negro ha aparecido en cuatro de las ocho películas Fast and Furious, y hará una quinta aparición en la próxima entrega, F9, en 2021

En general, el conjunto parece una representación bastante precisa del afamado mucle car. Los kits de LEGO Technic son un poco impredecibles cuando se trata de definir la apariencia de forma objetiva, pero lo cierto es que en el coche de Dom es muy acertada. Ayuda que los Charger de esta época estuviesen llenos de líneas rectas y bordes afilados (como un ladrillo de LEGO), pero incluso los el conjunto de faros proporciona una agradable sensación realista en la construcción final.

El “juguete” (a partir de 10 años) está disponible para pedidos anticipados, dado que no saldrá a la venta hasta el próximo 27 de abril. Si lo quieres, a parte de tener paciencia, tendrás que desembolsar 109,99 euros en la tienda. Un buen acompañante para el Charger de Dom puede ser este Ford Mustang Fastback de 1967, con el motor a la vista y las salidas de escape en el lateral. Aunque si buscas algo más pequeño y económico, este Porsche 911 Turbo (930) te puede encajar mejor.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.