Vuelve el “Need for Speed” en la vida real desde Rusia

Vuelve el “Need for Speed” en la vida real desde Rusia

Esta vez tomando inspiración en el "Most Wanted", persecución incluida


Tiempo de lectura: 2 min.

Hay un pequeño canal ruso de YouTube conocido como Владислав Чекунов que ha logrado acumular más de ocho millones de visitas con un trío de vídeos. Conocido en castellano como la serie ​​“Need for Speed en la vida real”, los primeros dos clips fueron bastante buenos, pero el más reciente lo es más aún si cabe. Se inspira en el añorado “Most Wanted” (2005) y tiene de todo, desde el menú inicial hasta la selección de modos y de la carrera sobre el propio asfalto.

¿Recuerdas el BMW M3 GTR con el que comenzabas el juego y que Razor saboteó a su favor para hacerse con él? Porque ese es nuestro protagonista hoy. Para la primera competición se enfrenta a un Toyota Supra y a un Porsche Cayman en la típica carrera de tipo sprint en las calles de San Petersburgo. El personaje principal consigue una victoria fácil sobre el breve recorrido de 1,7 kilómetros y continúa su camino por la cuarta ciudad más poblada del Viejo Continente (5,2 millones de habitantes).

Need for Speed Most Wanted Vida Real (1)

Los fanáticos del BMW M3 GTR que apareció en “Need For Speed: Most Wanted” (2005) estarán encantados de ver una réplica real de la máquina germana volviendo a las andadas

Pero eso no es todo. Hay más eventos en el vídeo, incluyendo escapar de una patrulla policial muy bien equipada con un Ford Mustang de quinta generación (restyling), aunque para infortunio nuestro, la persecución no es demasiado larga. Más tarde, el M3 plateado y azul va a otro lugar, esta vez en la isla Krestovsky. Aquí, un Volkswagen Golf GTI (V), otro Mustang GT y un Mitsubishi Lancer Evolution VIII intentan derrocar al coupé germano, predeciblemente con poco éxito.

Volviendo al vídeo que nos ha traído aquí, incluye un aviso de responsabilidad y la advertencia de que, aunque parezca un juego, no lo es. “Todas las imágenes fueron filmadas en carreteras cerradas, aceleradas y editadas con el uso de efectos visuales. Conduzca de manera segura y responsable en las vías públicas”, nos dicen. Por lo tanto, ten esto en cuenta cuando esos impulsos de hostigamiento intervengan. La PlayStation o el PC siempre estarán ahí para desfogar tus impulsos.

¿Qué seguirá a esta fabulosa serie? Con suerte, otra entrega más. Ya hemos visto inspiraciones en la también bien recordada saga “Underground”. Por tanto, si seguimos con la lógica cronológica, podemos esperar una nueva reinterpretación del fantástico “Carbono” y un mediocre “Undercover”. Si por casualidad te perdiste el primer y el segundo cortometraje de la familia “Need For Speed en la vida real” , están justo a continuación.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Javier Costas
Suscriptor

Estoy flipando con lo que acabo de ver, la postproducción es ACOJONANTE. La ilusión creada recuerda mucho al juego y no se aprecia que estén poniendo en peligro a nadie (cójase esto con pinzas). Me encantaría saber cómo lo han hecho… Ha sido como retroceder en mi vida 15 años en un instante, mira que le eché horas a ese juego…


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.