Lamborghini sigue trabajando en el reemplazo del Aventador

Lamborghini sigue trabajando en el reemplazo del Aventador

También ofrecerán mínimas novedades para el Huracán


Tiempo de lectura: 3 min.

Parece ser que en Lamborghini están muy ajetreados. Por un lado, tienen un grupo de ingenieros desarrollando el reemplazo del Aventador, el cual, montará un bloque V12 híbrido. Se han visto unidades del mismo Aventador camufladas, usando el mencionado bloque hibridado en sus pruebas de circulación en carretera. Pruebas imprescindibles para llevar el trabajo a buen puerto, pero que hace muchos años que solo sirven para constatar los datos obtenidos mediante los cálculos realizados por computadoras.

Fue el propio Stephan Winkelman, CEO de Lamborghini,quien confirmó que el próximo buque insignia llevaría un grupo motor híbrido de nuevo desarrollo, nada que ver con el Sián FKP 37. Es más, Winkelman dijo que el motor de combustión será nuevo, la transmisión será nueva, la batería también será nueva y la tecnología híbrida también; todo será nuevo en el sustituto del Lamborghini Aventador.

Es evidente que será un coche importante para la marca, tendrá que recoger y no deshonrar una herencia que muchos no la querrían para sí: Lamborghini Miura, Lambirghino Countach, Lamborghini Diablo, Lamborghini Murciélago y por supuesto, el actual Lamborghini Aventador. Una saga espectacular e intimidante, que verá cómo todo cambia de una forma bastante notable cuando llegue por fin la electrificación. No estará listo antes del 2024, un año en el que también llegará el Lamborghini Urus híbrido.

Además del próximo V12 híbrido, Lamborghini también tiene otros frentes abiertos, como es el caso del pequeño de la familia, el Huracán. Hay rumores en la red de redes que hacen referencia a una pronta renovación del modelo, tan pronta como que llegaría en 2022. Algo que nos coge un poco por sorpresa, pues estando trabajando en el reemplazo del Aventador, no parece tener mucho sentido hacerlo también en el más pequeño del catálogo. Además, no se ha visto ninguna mula para desarrollo que pudiera hacer pensar en un cambio. Y no, no es tan sencillo ocultar cosas en nuestros días, con la instantaneidad de Internet guardar secretos es casi imposible.

Sin embargo, desde Carbuzz aseguran que esto no es así, que nuevas informaciones aseguran que el Lamborghini Huracán estará en el mercado tal cual lo conocemos durante algún tiempo más. Al parecer, esas novedades de las que se hablaba en los rumores tenían que ver, únicamente, con nuevos paquetes de equipamientos que incluyen un navegador what2words, una actualización confirmada por el responsable de conectividad de la marca, Luca Giardino. Un nuevo sistema de navegación que empezará a ofrecerse a partir de 2022, por tanto, es lógico pensar que el Huracán seguirá en el mercado al menos todo el año que viene.

También hay que tener en cuenta que en Lamborghini tienen por costumbre mostrar los nuevos modelos antes de completarse en el desarrollo, tras haber lanzado una versión especial a modo de despedida. Y como sabréis, no han ocurrido ninguna de las dos cosas.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.