Aquí tienes un adelanto del nuevo Acura Integra

Aquí tienes un adelanto del nuevo Acura Integra

Por ahora es solo un prototipo y la información disponible es poca


Tiempo de lectura: 4 min.

Hace no mucho supimos que Acura estaba trabajando en el regreso del Integra, un modelo mítico para la marca que lleva tiempo fuera del mercado, tras habe dejado dos generaciones de coupés que son el objeto de deseo de muchos fanáticos de los coches japoneses. Fanáticos que, seguramente, se llevaron un pequeño chasco al saber que el Acura Integra regresaría al mercado como una berlina y no como un coupé.

Primero se dejó ver la versión china del Acura Integra, casi un Honda Civic con algunos retoques y poco tiene que ver con el auténtico Integra, que se fabricará en Estados Unidos y muy posiblemente, también únicamente para Estados Unidos. Saldrá de la planta que la marca tiene en Marysville (Ohio), donde también se fabrica el Acura TLX, un coche que a la redacción es espíritu RACER nos gusta bastante. De hecho, da bastante rabia ver que fuera de nuestras fronteras Honda ofrece coches tremendos, mientras que para nosotros nos reserva SUV como el Honda HR-V.

Acura lo denomina como “compacto premium deportivo” y llega con una carrocería de cinco puerta que no es ninguna aberración ni tampoco un crimen, pues las primeras generaciones del Integra fueron siempre un sedán de cuatro puertas, aunque también tenían varias versiones más como una carrocería de tres puertas (que no coupé) y alguna carrocería de cinco puertas en sucesivas evoluciones. Por tanto, podemos decir que el Acura Integra ha vuelto a sus orígenes, ofreciendo exactamente el mismo formato con las mismas aspiraciones.

acura integra 2022 (3)

Lo que Acura nos ha mostrado en estos momentos es todavía un prototipo, aunque lo que se ve en las fotos es lo que habrá circulando por las calles. No hay nada que no se pueda llevar a producción en este coche, incluso el nombre del modelo en los laterales es fácilmente vendible, no en balde, los propios usuarios compran adhesivos con el nombre de la marca o el modelo para colocarlo justamente en ese lugar, en la zona baja de las puertas.

A simple vista se aprecia como mantiene todos los rasgos actuales de Acura y luce un diseño de berlina con portón, con una caída trasera del techo bastante pronunciada o como dicen en la propia marca, una carrocería tipo “liftback”. Hoy día seguramente se le llame “berlina coupé”, sobre todo por la vista de perfil que tiene, donde los volúmenes están muy marcados.

La plataforma sobre la que se sustenta el nuevo Acura Integra es la misma que da soporte al Honda Civic Si y también comparte el motor, el 1.5 turbo que, en esta ocasión, no sabemos que potencia rinde. Es lógico pensar que será la misma versión del Civic Si con 200 CV, pero Acura no se ha pronunciado al respecto. Quizá sea porque por el momento es un prototipo y no se ha configurado la gama por completo. Sí que tendrá, por otro lado, el diferencial de deslizamiento limitada para el eje delantero y el cambio manual de seis relaciones (el primer Acura en montar cambio en H desde el ILX de 2015).

Otra cosa que deberán tener en cuenta los amantes del Acura Integra, es que no habrá versión de tres puertas, es decir, no habrá versión coupé. La evolución del mercado no solo ha dirigido el interés de la gente por los SUV, también ha supuesto la desaparición de las carrocerías de tres puertas y de los coupés de marcas generalistas. No merece la pena invertir en algo que no tiene buena salida en el mercado, aunque Toyota se haya gastado los cuartos en poner en marcha el nuevo Toyota GR86.

No podemos decir nada de su habitáculo pues la marca no ha facilitado fotos y tampoco detalles, así que habrá que esperar a su comercialización. Tampoco sabemos cuándo se pondrá a la venta oficialmente, pero desde Acura han comentado que será a lo largo del año que viene con un precio de alrededor de 30.000 dólares, unos 26.200 euros.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.