Menu

Aston Martin muestra el Lagonda All-Terrain Concept en Ginebra

El primer Lagonda será un SUV y totalmente eléctrico

Aston Martin muestra el Lagonda All-Terrain Concept en Ginebra

Aún faltan tres años para que comience la producción en serie de modelos Lagonda en las instalaciones St. Athan (Gales, Reino Unido) que antaño fueron utilizadas por el ejército. La marca de Aston Martin aspira a ser la primera en ofrecer coches eléctricos de lujo. No es que se olviden de Tesla, es que la marca americana es Premium -un escalón inferior- y habrá una notable diferencia en precios.

El Lagonda All-Terrain Concept llega un año después del Lagonda Vision Concept, desvelado en Ginebra el año pasado. Se trata de una interpretación más crossover, capaz de poder circular por cualquier terreno (incluso en Marte, no es broma), y por supuesto sin emisiones. Sus fuentes de inspiración son múltiples, como la aeronáutica o las fuerzas gravitatorias. Quiere ser el coche de los sueños de un magnate que se preocupa por el medio ambiente.

No solo se caracteriza por lo que se ve, también por lo que no se ve directamente. Por ejemplo, la iluminación de la parte trasera es indirecta, los ledes están ocultos a la vista. También está escondido un escalón para el acceso y salida del coche, así como los aireadores, rejillas y altavoces en el interior. Pretende ser la extensión de la casa de un millonario, que cuando quiera podrá dejar de conducir y encomendar la tarea al piloto automático. Los asientos delanteros podrán darse la vuelta para que se vean las caras los cuatro pasajeros.

Lagonda All Terrain Concept 04

Al ser un modelo conceptual el fabricante no ha proporcionado datos técnicos, es una declaración de intenciones a nivel estilístico y algunos de sus rasgos se verán en modelos de producción en serie más adelante. Como tal no va a evolucionar en un modelo concreto. Eso sí, se ilustra en la nota de prensa que las puertas traseras son de apertura suicida, que no hay pilar central y que la parte superior de las ventanillas se puede abrir de forma parecida a las “alas de gaviota”. Llama la atención el volumen negativo sobre las puertas.

¿Y qué pasa con la resistencia estructural? Se nos comenta que como el piso es muy robusto, ya que ahí van las baterías, no es tan importante que haya un pilar B. Los tonos predominantes en el interior son oscuros, y entre los materiales elegidos está el tejido cachemira. Un detalle curioso, no se suprime la llave, se mantiene en levitación electromagnética (flotando sobre el aire) en un hueco entre los asientos delanteros. El demasié.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Hatzive