Aston Martin muestra el Lagonda All-Terrain Concept en Ginebra

Aston Martin muestra el Lagonda All-Terrain Concept en Ginebra

El primer Lagonda será un SUV y totalmente eléctrico


Tiempo de lectura: 2 min.

Aún faltan tres años para que comience la producción en serie de modelos Lagonda en las instalaciones St. Athan (Gales, Reino Unido) que antaño fueron utilizadas por el ejército. La marca de Aston Martin aspira a ser la primera en ofrecer coches eléctricos de lujo. No es que se olviden de Tesla, es que la marca americana es Premium -un escalón inferior- y habrá una notable diferencia en precios.

El Lagonda All-Terrain Concept llega un año después del Lagonda Vision Concept, desvelado en Ginebra el año pasado. Se trata de una interpretación más crossover, capaz de poder circular por cualquier terreno (incluso en Marte, no es broma), y por supuesto sin emisiones. Sus fuentes de inspiración son múltiples, como la aeronáutica o las fuerzas gravitatorias. Quiere ser el coche de los sueños de un magnate que se preocupa por el medio ambiente.

No solo se caracteriza por lo que se ve, también por lo que no se ve directamente. Por ejemplo, la iluminación de la parte trasera es indirecta, los ledes están ocultos a la vista. También está escondido un escalón para el acceso y salida del coche, así como los aireadores, rejillas y altavoces en el interior. Pretende ser la extensión de la casa de un millonario, que cuando quiera podrá dejar de conducir y encomendar la tarea al piloto automático. Los asientos delanteros podrán darse la vuelta para que se vean las caras los cuatro pasajeros.

Lagonda All Terrain Concept 04

Al ser un modelo conceptual el fabricante no ha proporcionado datos técnicos, es una declaración de intenciones a nivel estilístico y algunos de sus rasgos se verán en modelos de producción en serie más adelante. Como tal no va a evolucionar en un modelo concreto. Eso sí, se ilustra en la nota de prensa que las puertas traseras son de apertura suicida, que no hay pilar central y que la parte superior de las ventanillas se puede abrir de forma parecida a las “alas de gaviota”. Llama la atención el volumen negativo sobre las puertas.

¿Y qué pasa con la resistencia estructural? Se nos comenta que como el piso es muy robusto, ya que ahí van las baterías, no es tan importante que haya un pilar B. Los tonos predominantes en el interior son oscuros, y entre los materiales elegidos está el tejido cachemira. Un detalle curioso, no se suprime la llave, se mantiene en levitación electromagnética (flotando sobre el aire) en un hueco entre los asientos delanteros. El demasié.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.