La próxima generación del Audi A3 no tendrá motores de combustión

La próxima generación del Audi A3 no tendrá motores de combustión

Solo se ofrecerá con motor eléctrico y no llegará antes de 2026


Tiempo de lectura: 3 min.

El Audi A3 será un coche eléctrico en su próxima generación. ¿Te sorprende? A nosotros no, es el camino que acabarán tomando todos los coches más tarde o más temprano y además, no es el primero en convertirse a la electricidad, ahí está, por ejemplo el nuevo Renault Mégane. Nos espera la electrificación de todos los coches, nos guste o no, así que debemos ir acostumbrándonos.

Durante los últimos días hemos visto cómo las cosas van mejorando para los coches eléctricos. En Estados Unidos el Ford F-150 Lightning ha superado todas las expectativas con toda la producción hasta 2024 asignada. Y el Mustang Mach-E es otro éxito, duplicando por segunda vez su ritmo de producción para cubrir la demanda. El Volkswagen ID.3 también presume de buen ritmo habiendo vendido toda la producción para 2022 y el MINI Cooper SE, la versión con motor eléctrico, es el más vendido de toda la gama del MINI tres puertas.

Sabiendo esto, se entiende que Stellantis, haya retirado del mercado las versiones con motores de combustión de sus furgonetas compactas en versión turismo, es decir, los Citroën Berlingo y Space Tourer, Peugeot Rifter y Traveller y los Opel Combo y Zafira Life solo se podrán adquirir con motorización eléctrica.

audi a3 e tron prototype

¿Te sorprende ahora que el Audi A3 abandone los motores de combustión para su próxima generación? Audi está apostando fuerte por la electrificación, no podemos olvidar que dejó de desarrollar motores de combustión para centrarse en tecnología eléctrica y el Audi A3 será el primero de muchos en dar el paso. Y decimos que será el primero en dar el paso, porque Audi ya tiene coches eléctricos, pero fueron diseñados como tal, el Audi A3, con más de 20 años en el mercado, no había previsto una versión puramente eléctrica en su gama hasta el momento.

La información procede de Automobilwoche, una publicación alemana que parece tener muchos contactos en los fabricantes germanos, pues resulta muy prolífica en informes desde los fabricantes y muchos de ellos, resultan ser ciertos. Dicha publicación también afirma que la próxima generación del compacto de los cuatro aros recuperará la denominación que tuvo su versión híbrida, Audi A3 e-tron, algo lógico por otra parte, pues los coches eléctricos de Audi reciben esa denominación.

Como todos los coches eléctricos del Grupo Volkswagen, o el menos muchos de ellos, el próximo Audi A3 tomará como base de partida la plataforma MEB, la base que desarrolló Volkswagen para los coches eléctricos del grupo. Pero no será tal cual la conocemos ahora, contará con una evolución para sacar más provecho de sus componentes. El objetivo es una autonomía de hasta 700 kilómetros, una potencia de carga que podría llegar a los 250 kW e incluirá carga bidireccional.

Audi A3 Sportback 35 TFSI 1

Una de las novedades que tendrá este Audi A3 y que a muchos usuarios no les gustará, será la posibilidad de desbloquear o añadir funciones y programas bajo demanda (esto es, pagando por uso). Así, el coche que se compre al principio, podría diferir del coche que se tendrá pasados unos años.

El actual Audi A3 se puso en circulación en el año 2020, es decir, acaba de empezar su vida comercial y no habrá una renovación hasta, como pronto, 2026.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.