El Aston Martin DBX recibirá una versión más potente el próximo día 1 de febrero

El Aston Martin DBX recibirá una versión más potente el próximo día 1 de febrero

Según la marca, será el SUV más potente del mundo


Tiempo de lectura: 3 min.

Aston Martin ha anunciado que van a presentar el SUV más potente del mundo. Una noticia que no pilla a nadie por sorpresa, porque llevamos viendo unidades de desarrollo rodando en Nürburgring desde finales de 2021. Y no una vez, han sido varias veces que el Aston Martin DBX ha sido visto a fondo en la pista alemana.

Su presentación oficial está programada para dentro de unos días, concretamente para el día 1 de febrero, pero por el momento no sabemos nada más sobre el coche. Todo lo que se pueda encontrar en la red es mera especulación, sobre todo lo concerniente al propulsor, pues si hablamos del SUV de lujo más potente del mundo, es lógico que se trata de un coche que, al menos, debería superar los 680 CV del Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, que es el actual SUV más potente en la categoría del DBX, pero no el SUV más potente del mundo.

El Lamborghini Urus, el “super SUV” como le gusta llamarlo a la marca, por poner otro ejemplo, está considerado el SUV más rápido del mundo, pero con 650 CV, tampoco es el más potente. Por norma general, se tiende a olvidar otros dos modelos que, aunque no militan en la misma categoría y no logran las mismas prestaciones, son más potentes que el Urus. Hablamos del Jeep Grand Cherokee Trackhawk y del Dod Durango SRT Hellcat, dos monstruos yankees con un bloque V8 supercargado, que en el primer caso alcanza los 707 CV y en el segundo, los 710 CV. ¿Habrán tenido en cuenta estas dos bestias en Aston Martin?

Cuando la nueva versión del Aston Martin DBX sea presentada, cabe la posibilidad que tenga bajo el capó dos motores. Por un lado, y la opción más lógica y posiblemente la que veamos, es usar el V8 4.0 biturbo de AMG en una nueva versión con más caballaje, o bien, la más incierta (por no decir imposible), que consiste en el V12 de la propia Aston Martin. No sabemos si Aston tuvo en cuenta este propulsor cuando diseñó el DBX, pues cabe la posibilidad que no tenga hueco suficiente bajo el capó. De todas formas, la opción lógica, repetimos, es el v8 biturbo que, por cierto, se insinúa mediante un bramido en el vídeo que la marca ha publicado como adelanto.

Evidentemente, un motor más potente tiene que venir acompañado de ajustes en el bastidor. Tampoco tenemos información al respeto, pero es de esperar que se modifiquen las suspensiones y los frenos, se recalibre la dirección e incluso cabe la opción de recibir un kit de carrocería.

Actualmente, el Aston Martin DBX equipa el V8 de AMG con 550 CV, una potencia más que suficiente para aplastarte contra el asiento con cada movimiento del acelerador. El Urus, como se ha comentado antes, se pavonea con sus 650 CV extraídos de otro V8 4.0 biturbo pero de base Audi, mientras que el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, con sus 680 CV híbridos, es una de las excepciones de la categoría. El Bentayga de Bentley también es otro coche a tener en cuenta, al igual que el Rolls-Royce Cullinan, ambos con motores V12 en su gama (el Bentley también tiene un V8 y un híbrido).

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.