Menu

Jaguar Vision Gran Turismo Coupé, solo para el mundo virtual

Así es el primer superdeportivo completamente eléctrico de Jaguar

Jaguar Vision Gran Turismo Coupé, solo para el mundo virtual

Los diseñadores de Jaguar son conocidos por concebir coches que combinan perfectamente la agresividad y la elegancia. Aun así, están limitados en su trabajo, ya sea por preocupaciones ergonómicas, restricciones presupuestarias o leyes insignificantes de la física. ¿Qué sucede cuando todas se eliminan y se permite que la pasión fluya libremente? Simple, pues tienen lugar creaciones como el Jaguar Vision Gran Turismo Coupé.

El vehículo es, como su nombre lo indica, un ejercicio de diseño completamente virtual creado para el famoso videojuego de carreras «Gran Turismo». El equipo se inspiró en antiguos modelos de la casa como el C-Type y el D-Type de la década de los 50 en busca de inspiración, pero sin las restricciones del mundo real para obstaculizar sus formas. El resultado es una creación extremadamente baja, larga y elegante.

Las enormes llantas envueltas en finos neumáticos se asientan bajo voluptuosos arcos de rueda. Las curvaturas continúan a través de las distintas superficies, proporcionando una silueta que se desliza a través del aire computerizado. Las luces delanteras y traseras son poco más que unas delgadas tiras de diodos LED que acentúan la forma fluida de la carrocería. Los pliegues y aristas son limitadas, ya que se aplican solo para evocar el propósito racing del prototipo.

Jaguar Vision Gran Turismo Coupe (1)

El interior tampoco desmerece. Los asientos toman una posición casi reclinada, al estilo de un monoplaza, divididos por un prominente selector de marchas que deja sus componentes expuestos. El volante elíptico está despojado de botones superfluos, tan solo cuenta con los controles necesarios para pilotar. Pero lo más extravagante es una pantalla central holográfica que puede proyectar la posición del coche en una pista, datos esenciales o un avatar de inteligencia artificial bautizada como “KITT-E”.

“Este proyecto ha sido completamente dirigido por nuestros jóvenes diseñadores y representa una oportunidad única en la vida para que creen un vehículo impregnado de nuestra increíble herencia pero que empuje los límites del diseño futuro. El equipo ha hecho un trabajo increíble al crear algo que es claramente identificable como un Jaguar, inspirado, pero no limitado, por nuestro pasado icónico”, dijo Eledirector de diseño de Jaguar, Julian Thomson.

Listo para llegar al mundo de las carreras virtuales a finales de noviembre, el Jaguar Vision Gran Turismo Coupé hace gala de tres motores eléctricos en un conjunto que emplea un sistema de tracción total: uno impulsa el eje delantero y los otros dos el trasero. En conjunto, generan 1.020 CV de potencia y 1.200 Nm de par. En el juego, alcanzará los 100 km/h desde parado “en menos de dos segundos” y continuará más allá de los 320 km/h de punta.

Jaguar Vision Gran Turismo Coupe (12)

La mecánica del Jaguar Vision Gran Turismo Coupé es una evolución de la ya empleada en el i-Type 4 del mundial de Fórmula E y el i-Pace del campeonato eTrophy

Junto con esa velocidad, Jaguar promete a los jugadores un “manejo perfectamente equilibrado” gracias a un reparto de pesos del 50/50. La compañía británica también dice que está hecho de fibra de carbono y aleaciones de aluminio, ayudando a mantener el peso en 1.400 kilos. Un alerón trasero activo en la zaga “optimiza la eficiencia energética mientras genera la cantidad perfecta de carga aerodinámica”.

Si bien todo esto parece demasiado bueno para ser verdad, no hay que descartar los esfuerzos de Jaguar en que, eventualmente, algunas de estas características puedan entrar en producción. Esta creación para «Gran Turismo» podría previsualizar una nueva dirección para la marca tras la reciente partida de la leyenda del diseño Ian Callum. Solo el tiempo lo dirá: por ahora, los jugadores podrán conducir el Vision Gran Tursimo Coupé en su PlayStation 4 a partir de noviembre.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.