Jaguar Vision Gran Turismo Coupé, solo para el mundo virtual

Jaguar Vision Gran Turismo Coupé, solo para el mundo virtual

Así es el primer superdeportivo completamente eléctrico de Jaguar


Tiempo de lectura: 3 min.

Los diseñadores de Jaguar son conocidos por concebir coches que combinan perfectamente la agresividad y la elegancia. Aun así, están limitados en su trabajo, ya sea por preocupaciones ergonómicas, restricciones presupuestarias o leyes insignificantes de la física. ¿Qué sucede cuando todas se eliminan y se permite que la pasión fluya libremente? Simple, pues tienen lugar creaciones como el Jaguar Vision Gran Turismo Coupé.

El vehículo es, como su nombre lo indica, un ejercicio de diseño completamente virtual creado para el famoso videojuego de carreras “Gran Turismo”. El equipo se inspiró en antiguos modelos de la casa como el C-Type y el D-Type de la década de los 50 en busca de inspiración, pero sin las restricciones del mundo real para obstaculizar sus formas. El resultado es una creación extremadamente baja, larga y elegante.

Las enormes llantas envueltas en finos neumáticos se asientan bajo voluptuosos arcos de rueda. Las curvaturas continúan a través de las distintas superficies, proporcionando una silueta que se desliza a través del aire computerizado. Las luces delanteras y traseras son poco más que unas delgadas tiras de diodos LED que acentúan la forma fluida de la carrocería. Los pliegues y aristas son limitadas, ya que se aplican solo para evocar el propósito racing del prototipo.

Jaguar Vision Gran Turismo Coupe (1)

El interior tampoco desmerece. Los asientos toman una posición casi reclinada, al estilo de un monoplaza, divididos por un prominente selector de marchas que deja sus componentes expuestos. El volante elíptico está despojado de botones superfluos, tan solo cuenta con los controles necesarios para pilotar. Pero lo más extravagante es una pantalla central holográfica que puede proyectar la posición del coche en una pista, datos esenciales o un avatar de inteligencia artificial bautizada como “KITT-E”.

“Este proyecto ha sido completamente dirigido por nuestros jóvenes diseñadores y representa una oportunidad única en la vida para que creen un vehículo impregnado de nuestra increíble herencia pero que empuje los límites del diseño futuro. El equipo ha hecho un trabajo increíble al crear algo que es claramente identificable como un Jaguar, inspirado, pero no limitado, por nuestro pasado icónico”, dijo Eledirector de diseño de Jaguar, Julian Thomson.

Listo para llegar al mundo de las carreras virtuales a finales de noviembre, el Jaguar Vision Gran Turismo Coupé hace gala de tres motores eléctricos en un conjunto que emplea un sistema de tracción total: uno impulsa el eje delantero y los otros dos el trasero. En conjunto, generan 1.020 CV de potencia y 1.200 Nm de par. En el juego, alcanzará los 100 km/h desde parado “en menos de dos segundos” y continuará más allá de los 320 km/h de punta.

Jaguar Vision Gran Turismo Coupe (12)

La mecánica del Jaguar Vision Gran Turismo Coupé es una evolución de la ya empleada en el i-Type 4 del mundial de Fórmula E y el i-Pace del campeonato eTrophy

Junto con esa velocidad, Jaguar promete a los jugadores un “manejo perfectamente equilibrado” gracias a un reparto de pesos del 50/50. La compañía británica también dice que está hecho de fibra de carbono y aleaciones de aluminio, ayudando a mantener el peso en 1.400 kilos. Un alerón trasero activo en la zaga “optimiza la eficiencia energética mientras genera la cantidad perfecta de carga aerodinámica”.

Si bien todo esto parece demasiado bueno para ser verdad, no hay que descartar los esfuerzos de Jaguar en que, eventualmente, algunas de estas características puedan entrar en producción. Esta creación para “Gran Turismo” podría previsualizar una nueva dirección para la marca tras la reciente partida de la leyenda del diseño Ian Callum. Solo el tiempo lo dirá: por ahora, los jugadores podrán conducir el Vision Gran Tursimo Coupé en su PlayStation 4 a partir de noviembre.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.