El Land Rover Range Rover limusina del Sultán de Brunéi sale a subasta

El Land Rover Range Rover limusina del Sultán de Brunéi sale a subasta

Podrías tenerlo en tu garaje por una décima parte de lo que costó en 1994


Tiempo de lectura: 3 min.

La casa de subastas Silverstone Auctions va a encontrar un nuevo propietario para un Land Rover Range Rover de 1994 un tanto inusual, ya que este ejemplar en concreto fue fabricado a petición del Sultán de Brunéi, quien quería hacer del lujoso todoterreno una limusina. Este coche será uno los lotes más interesantes de la subasta durante el festival de coches clásicos Lancaster Classic Motor Show, que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre cerca de la localidad de Birmingham, Reino Unido.

Esta unidad se espera que alcance un precio de venta de entre 18.000 y 24.000 libras, entre 21.000 y 28.000 euros, aproximadamente. Esta cantidad es una cifra mucho más baja que la que el Sultán tuvo que pagar inicialmente: 135 mil libras, algo más de 156.000 euros; hace 25 años, era el equivalente a 275.000 euros actuales. La creación de esta limusina Range Rover LSE Extended fue realizada por Townley Cross Country Vehicles Ltd.

Se suponía que el propietario de dicha limusina era el hermano menor del Sultán de Brunéi, el Príncipe Jeffrey. En junio del año 2000, disfrutó de sus 15 minutos de fama cuando fue utilizado para transportar al campeón mundial de boxeo de pesos pesado Mike Tyson por Glasgow cuando peleó en Hampden Park. En ese momento, se informó que el coche ya había cubierto 16.000 kilómetros y una empresa de compraventa de Glasgow lo puso a la venta.

Land Rover Range Rover Limousine Sultan Brunei (3)

Townley Cross Country Vehicles Ltd fue responsable de transformar cientos de coches, muchos de ellos adaptados los requisitos de los adinerados clientes del Oriente Medio

Posteriormente, pasó a un propietario en Dinamarca en enero de 2008. Sin embargo, desde su regreso a Reino Unido, el vehículo ha sido repatriado con sus placas de matrícula originales -L23 PWT- y cuidado por los especialistas de Range Rover Bishop’s Heritage. Desde entonces, ha sido conducido otros 11.000 km más, hasta los 27.037 km. Con casi 2.800 vehículos en su poder, es normal que el Sultán de Brunéi apenas haya tenido tiempo de disfrutarlo.

Basado en un Land Rover Range Rover Classic LSE de 1994, un modelo deseable por sí mismo, Townley Cross Country Vehicles necesitó nueve meses para construirlo. El carrocero alargó el chasis y la carrocería en 1.016 milímetros, incorporando dos puertas fijas en el centro y un techo elevado en 203 mm. También instalaron un techo solar junto con ventanas oscurecidas y una puerta trasera de apertura en una sola pieza.

Land Rover Range Rover Limousine Sultan Brunei (11)

En el interior podemos encontrar una sección central divida por un panel de cristal, tres asientos traseros (dos con accionamiento eléctrico), aire acondicionado en todo el habitáculo, radio estéreo con reproductor de CD y dos monitores de televisión con control remoto de pulgadas y vídeo VHS. El exterior fue pintado en un tono Rolls-Royce Mason Black y el interior adornado con piel Oxblood Connolly negra con moqueta Wilton y molduras de madera noble.

Diseñado por un especialista reconocido y conservado en un estado inmaculado, este sorprendente todoterreno-limusina sería ideal para emprendimientos corporativos, eventos promocionales o llevar a la familia a almorzar.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.