Menu

El Land Rover Range Rover limusina del Sultán de Brunéi sale a subasta

Podrías tenerlo en tu garaje por una décima parte de lo que costó en 1994

El Land Rover Range Rover limusina del Sultán de Brunéi sale a subasta

La casa de subastas Silverstone Auctions va a encontrar un nuevo propietario para un Land Rover Range Rover de 1994 un tanto inusual, ya que este ejemplar en concreto fue fabricado a petición del Sultán de Brunéi, quien quería hacer del lujoso todoterreno una limusina. Este coche será uno los lotes más interesantes de la subasta durante el festival de coches clásicos Lancaster Classic Motor Show, que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre cerca de la localidad de Birmingham, Reino Unido.

Esta unidad se espera que alcance un precio de venta de entre 18.000 y 24.000 libras, entre 21.000 y 28.000 euros, aproximadamente. Esta cantidad es una cifra mucho más baja que la que el Sultán tuvo que pagar inicialmente: 135 mil libras, algo más de 156.000 euros; hace 25 años, era el equivalente a 275.000 euros actuales. La creación de esta limusina Range Rover LSE Extended fue realizada por Townley Cross Country Vehicles Ltd.

Se suponía que el propietario de dicha limusina era el hermano menor del Sultán de Brunéi, el Príncipe Jeffrey. En junio del año 2000, disfrutó de sus 15 minutos de fama cuando fue utilizado para transportar al campeón mundial de boxeo de pesos pesado Mike Tyson por Glasgow cuando peleó en Hampden Park. En ese momento, se informó que el coche ya había cubierto 16.000 kilómetros y una empresa de compraventa de Glasgow lo puso a la venta.

Land Rover Range Rover Limousine Sultan Brunei (3)

Townley Cross Country Vehicles Ltd fue responsable de transformar cientos de coches, muchos de ellos adaptados los requisitos de los adinerados clientes del Oriente Medio

Posteriormente, pasó a un propietario en Dinamarca en enero de 2008. Sin embargo, desde su regreso a Reino Unido, el vehículo ha sido repatriado con sus placas de matrícula originales -L23 PWT- y cuidado por los especialistas de Range Rover Bishop’s Heritage. Desde entonces, ha sido conducido otros 11.000 km más, hasta los 27.037 km. Con casi 2.800 vehículos en su poder, es normal que el Sultán de Brunéi apenas haya tenido tiempo de disfrutarlo.

Basado en un Land Rover Range Rover Classic LSE de 1994, un modelo deseable por sí mismo, Townley Cross Country Vehicles necesitó nueve meses para construirlo. El carrocero alargó el chasis y la carrocería en 1.016 milímetros, incorporando dos puertas fijas en el centro y un techo elevado en 203 mm. También instalaron un techo solar junto con ventanas oscurecidas y una puerta trasera de apertura en una sola pieza.

Land Rover Range Rover Limousine Sultan Brunei (11)

En el interior podemos encontrar una sección central divida por un panel de cristal, tres asientos traseros (dos con accionamiento eléctrico), aire acondicionado en todo el habitáculo, radio estéreo con reproductor de CD y dos monitores de televisión con control remoto de pulgadas y vídeo VHS. El exterior fue pintado en un tono Rolls-Royce Mason Black y el interior adornado con piel Oxblood Connolly negra con moqueta Wilton y molduras de madera noble.

Diseñado por un especialista reconocido y conservado en un estado inmaculado, este sorprendente todoterreno-limusina sería ideal para emprendimientos corporativos, eventos promocionales o llevar a la familia a almorzar.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.