Jaguar Land Rover va reducir su capacidad de producción en un 25 %

Jaguar Land Rover va reducir su capacidad de producción en un 25 %

Los próximos años serán claves para la restructuración de ambas marcas


Tiempo de lectura: 3 min.

La última noticia de la restructuración de Jaguar Land Rover (JLR) nos viene de la mano de una presentación de inversionistas a través de Automotive News Europe. Según informa el medio, JLR reducirá su capacidad de producción en un 25 % durante los próximos cinco años motivada por el objetivo de focalizar su atención en los vehículos eminentemente eléctricos y hacerse con un papel más protagonista en la industria.

JLR ha prometido que conservará todas sus instalaciones de fabricación. Simplemente está despejando un camino para lo que está por venir en los próximos años, especialmente en lo que respecta a la producción de vehículos eléctricos. Jaguar será una marca 100 % eléctrica en 2025, y Land Rover se unirá a la fiesta en 2039. Es probable que JLR tome esos recursos y los canalice hacia la creación de un estilo único de electrificación en la búsqueda de destacar sobre rivales como BMW, Mercedes-Benz, Tesla o el Grupo Volkswagen.

Automotive News también ha informado que JLR está buscando asociarse con una empresa externa para crear esa plataforma eléctrica. Sería muy caro intentar crearla internamente, ya que se necesita de mucha investigación y de pruebas y errores antes de que las empresas automotrices sean realmente capaces de perfeccionar su base de vehículos eléctricos. Será necesario que JLR encuentre a ese socio externo si quiere tener una gama eléctrica en 2025. Según Thierry Bolloré, el nuevo director ejecutivo de JLR, “es una cuestión de escala y velocidad para salir al mercado”.

Thierry Bollore JLR CEO

Thierry Bolloré, CEO de Jaguar Land Rover

Todas las señales apuntan a que el grupo JLR se está moviendo a una categoría superior que busca alejarse de Audi, BMW y Mercedes-Benz para asemejarse más al estatus de Bentley

Actualmente, Jaguar ha confirmado que ya no planea fabricar una nueva berlina XJ eléctrica mientras se prepara para cancelar internamente proyectos incompletos por valor de 1.400 millones de dólares. Y aunque Land Rover no ha ofrecido un compromiso firme con el coche eléctrico, la marca planea tener seis de ellos en los próximos cinco años. Para finales de esta década, Land Rover cree que el 60 % de sus vehículos vendidos serán de cero emisiones. En 2039, el grupo quiere ser una empresa neutra en emisiones de carbono.

“Como empresa centrada en el ser humano, podemos, y lo haremos, movernos mucho más rápido y con el claro propósito de no solo reimaginar el lujo moderno, sino definirlo para dos marcas distintas”, mencionó Bolloré en el anuncio anterior de los futuros planes de cero emisiones de Jaguar. La semana pasada, el fabricante británico declaró que ha reducido su punto de equilibrio de ventas a unos 400.000 vehículos anuales desde los 600.000 previstos hasta la fecha. Solo el tiempo dirá si la nueva estrategia salva a ambas marcas.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Deivissa
Invitado
Deivissa

Si buscan electrificar toda su gama para dentro de 4 años, pero aun estan buscando socio para una base compartida, y ya afirman que quieren estar a un nivel superior a otras marcas premium,… Una cosa son los deseos, pero hay que ver que cimientos tendran para apoyar esas afirmaciones.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.