Revelado el Hyundai Tucson N Line

Revelado el Hyundai Tucson N Line

Una pequeña y controlada dosis de deportividad


Tiempo de lectura: 3 min.

El Hyundai Tucson N Line saldrá a la venta el próximo mes de mayo, aunque por el momento se desconocen los detalles para el mercado español. El Tucson es el modelo más vendido de Hyundai en Europa y, para la ocasión, la versión N Line incluye un chasis rígido, parachoques de nuevo diseño, nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas y un interior más deportivo. La oferta mecánica se mantendrá intacta.

“El Hyundai Tucson N Line es un coche deportivo y discreto, con algunas sutiles mejoras tanto por dentro como por fuera”, afirma Thomas Buerkle, jefe de diseño de Hyundai Europe. Y es que el equipo de Buerkle ha creado un SUV de aspecto más musculoso mediante técnicas clásicas en el sector: un nuevo parachoques delantero con aberturas de mayor tamaño, una nueva parrilla, faros ligeramente rediseñados ​​con luces diurnas en forma de “bumerán” (u Opel…) y salidas de escape dobles en la zaga.

El cromo ha pasado a mejor vida, reemplazándolo en todas las partes del coche donde antes lo encontraríamos por una tonalidad más oscura que busca agregar algo de deportividad y agresividad al Tucson. Los marcos de las ventanillas están acabados en negro, como es típico en muchos modelos de corte deportivo de Audi, BMW y Mercedes. La rejilla de panel de abeja recibe un tratamiento más brillante, pero igualmente oscuro, al igual que el pequeño alerón que adorna el portón posterior.

Estrenada en el Hyundai i30, el acabado N-Line propone una puesta a punto y detalles estéticos enfocados a aportar una dosis de deportividad sin llegar a la gama N

En el interior, la temática oscura continúa. Los asientos están hechos de tela de microfibra transpirable, mientras que las costuras en rojo para el volante, la consola y la palanca de cambios brindan algunos realces visuales. El equipamiento de serie contará con un sistema de sonido Krell de nueve altavoces y una pedalera acabada en aluminio. No obstante, el techo panorámico de cristal sigue siendo parte de la lista de opcionales.

Pero en el Tucson N Line no se trata solo de ofrecer una imagen más dinámica. La suspensión delantera es 8% más rígida y la trasera un 5%, mientras que los cambios de software en la dirección asistida eléctrica dicen que “dan una sensación lineal más directa al volante”. El desarrollo de la puesta a punto fue llevado a cabo por los ingenieros de la firma coreana en el centro técnico de Hyundai en Russelsheim, Alemania.

Project Tucson Drive A Statement 01

Aunque la oferta mecánica aún no se ha definido en nuestro mercado, podemos esperar tres alternativas. Dos propulsores diésel y uno de gasolina. Empezando por los primeros, el escalón de entrada queda dado por el 1.6 CRDi de 136 CV, acompañado por un sistema eléctrico de 48 voltios. El 2.0 CRDí de 182 CV se presta como el más potente, también con tecnología mild-hybrid. En gasolina encontramos el 1.6 T-GDi de 177 CV. Habrá versiones tanto de tracción delantera como total, así como versiones manuales y automáticas.

Para celebrar el lanzamiento del Tucson N Line, Hyundai contó con la participación del artista alemán Andreas Preis para crear el Proyecto “Drive A Statement”, una decoración única del nuevo Tucson N Line. Andreas Preis es famoso por sus múltiples obras de arte. Se especializa en ilustración, murales y pinturas en vivo. Le gusta dibujar y pintar retratos de formas abstractas y adornos a través de una variedad de medios, como papel, lienzos, paredes y madera. En cierta medida recuerda a los proyectos de BMW Art Car.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Un sazonado intimidante mal no le hace, y si encima alteran la suspensión y dirección calibrándolas a menos blandurrias, mejor.

Me llama la atención la mención BMW en el último párrafo. No estoy seguro pero creo, a riesgo de meter la pata, que la división N está en manos del mismo tipo que supervisaba los MSport en la marca bávara.

Pablo Mayo
Editor

No metes la pata, era Albert Biermann quien se marchó de BMW M para dirigir Hyundai N. La mención a BMW era por lo de que artistas pintasen los vehículos, como en su día hizo Andy Warhol con el BMW M1. En el enlace se pueden repasar todos.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!