Revelado el Hyundai Tucson N Line

Revelado el Hyundai Tucson N Line

Una pequeña y controlada dosis de deportividad


Tiempo de lectura: 3 min.

El Hyundai Tucson N Line saldrá a la venta el próximo mes de mayo, aunque por el momento se desconocen los detalles para el mercado español. El Tucson es el modelo más vendido de Hyundai en Europa y, para la ocasión, la versión N Line incluye un chasis rígido, parachoques de nuevo diseño, nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas y un interior más deportivo. La oferta mecánica se mantendrá intacta.

“El Hyundai Tucson N Line es un coche deportivo y discreto, con algunas sutiles mejoras tanto por dentro como por fuera”, afirma Thomas Buerkle, jefe de diseño de Hyundai Europe. Y es que el equipo de Buerkle ha creado un SUV de aspecto más musculoso mediante técnicas clásicas en el sector: un nuevo parachoques delantero con aberturas de mayor tamaño, una nueva parrilla, faros ligeramente rediseñados ​​con luces diurnas en forma de “bumerán” (u Opel…) y salidas de escape dobles en la zaga.

El cromo ha pasado a mejor vida, reemplazándolo en todas las partes del coche donde antes lo encontraríamos por una tonalidad más oscura que busca agregar algo de deportividad y agresividad al Tucson. Los marcos de las ventanillas están acabados en negro, como es típico en muchos modelos de corte deportivo de Audi, BMW y Mercedes. La rejilla de panel de abeja recibe un tratamiento más brillante, pero igualmente oscuro, al igual que el pequeño alerón que adorna el portón posterior.

Estrenada en el Hyundai i30, el acabado N-Line propone una puesta a punto y detalles estéticos enfocados a aportar una dosis de deportividad sin llegar a la gama N

En el interior, la temática oscura continúa. Los asientos están hechos de tela de microfibra transpirable, mientras que las costuras en rojo para el volante, la consola y la palanca de cambios brindan algunos realces visuales. El equipamiento de serie contará con un sistema de sonido Krell de nueve altavoces y una pedalera acabada en aluminio. No obstante, el techo panorámico de cristal sigue siendo parte de la lista de opcionales.

Pero en el Tucson N Line no se trata solo de ofrecer una imagen más dinámica. La suspensión delantera es 8% más rígida y la trasera un 5%, mientras que los cambios de software en la dirección asistida eléctrica dicen que “dan una sensación lineal más directa al volante”. El desarrollo de la puesta a punto fue llevado a cabo por los ingenieros de la firma coreana en el centro técnico de Hyundai en Russelsheim, Alemania.

Project Tucson Drive A Statement 01

Aunque la oferta mecánica aún no se ha definido en nuestro mercado, podemos esperar tres alternativas. Dos propulsores diésel y uno de gasolina. Empezando por los primeros, el escalón de entrada queda dado por el 1.6 CRDi de 136 CV, acompañado por un sistema eléctrico de 48 voltios. El 2.0 CRDí de 182 CV se presta como el más potente, también con tecnología mild-hybrid. En gasolina encontramos el 1.6 T-GDi de 177 CV. Habrá versiones tanto de tracción delantera como total, así como versiones manuales y automáticas.

Para celebrar el lanzamiento del Tucson N Line, Hyundai contó con la participación del artista alemán Andreas Preis para crear el Proyecto “Drive A Statement”, una decoración única del nuevo Tucson N Line. Andreas Preis es famoso por sus múltiples obras de arte. Se especializa en ilustración, murales y pinturas en vivo. Le gusta dibujar y pintar retratos de formas abstractas y adornos a través de una variedad de medios, como papel, lienzos, paredes y madera. En cierta medida recuerda a los proyectos de BMW Art Car.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Un sazonado intimidante mal no le hace, y si encima alteran la suspensión y dirección calibrándolas a menos blandurrias, mejor.

Me llama la atención la mención BMW en el último párrafo. No estoy seguro pero creo, a riesgo de meter la pata, que la división N está en manos del mismo tipo que supervisaba los MSport en la marca bávara.

Pablo Mayo
Editor

No metes la pata, era Albert Biermann quien se marchó de BMW M para dirigir Hyundai N. La mención a BMW era por lo de que artistas pintasen los vehículos, como en su día hizo Andy Warhol con el BMW M1. En el enlace se pueden repasar todos.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.